China es el país más poblado del mundo, la segunda potencia económica mundial y el segundo país más grande de Asia después de Rusia.
La Cultura China es la cultura más milenaria del mundo, abarcando más de 5.000 años de historia.
China posee una antigua y rica tradición culinaria relacionada con la sociedad, la filosofía y la medicina china.
La historia de la escritura china (caligrafía china) se remonta a más de tres mil años, en la dinastía de los Shang (o Yin).
El wushu o gongfu es un arte marcial oriundo de China que posee cerca de 2.000 años de desarrollo y evolución.
La Ciudad Prohibida, construida entre 1406 y 1420, es el palacio imperial mejor conservado de China y la estructura palaciega antigua más grande del mundo
¡China inventó el helado! Se remonta a 200 A.C.
La gran muralla china fue construida en los siglos XV y XVI, mide al menos 7.000 kilómetros y se divide en 10 secciones.
La historia del té se remonta a la antigua China, hace casi 5.000 años.
En la cocina china los palillos se emplean como utensilios para comer alimentos sólidos, mientras que las sopas y otros líquidos se toman con una cuchara especial con el fondo plano.
El Año Nuevo Chino, también llamado “Año Nuevo Lunar” o “Festival de la Primavera”, es la celebración más significativa de China, en la cual viajan aprox. 3 mil millones de personas entre el 21 de enero y el 1 de marzo.
El chino es el idioma escrito más antiguo que todavía se usa en la actualidad.
Fue fundado en el siglo VII a. C. por el Emperador Jinmu.
La lengua oficial de Japón es el japonés, aunque en la mayoría de las ciudades y lugares turísticos entienden el inglés.
Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku, que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.
Alrededor del 90% de las algas que se utilizan como alimento en muchas gastronomías mundiales se cultivan en Corea del Sur.El conjunto de 22 lugares Patrimonio Mundial de la UNESCO de Japón abarca sitios culturales y naturales de excepcional valor, entre ellos se encuentra:
El Parque Nacional Shiretoko en la isla norte de Hokkaido, los complejos de templos de Kioto, Nara y Nikko en el centro del país, los castillos de brillantes colores de Okinawa, los lugares sagrados y rutas de peregrinación de la cordillera Kii en el oeste de Japón.
En Japón, las artes tradicionales incluyen la artesanía (ikebana, origami, ukiyo-e, muñecos, lacas, alfarería), actuaciones (bunraku, Kabuki, Noh, rakugo), tradiciones (ceremonia del té, Budō, la arquitectura, los jardines, las espadas) y cocina.Japón se destaca por ser un país incluyente, busca que cada parte de la ciudad esté adaptada de forma adecuada para personas con algún tipo de discapacidad. Un ejemplo de ello es que las latas de bebidas tienen escrito en braille el sabor de la bebida para las personas con discapacidad visual.
Por norma general, la cuenta de los restaurantes incluye un porcentaje por el servicio, por lo tanto, no debes dejar propina.
Encontrarás un sinfín de zonas de acceso a internet inalámbricas en la mayoría de las ciudades de Japón, así que siempre tendrás una conexión wifi a mano.
Los enchufes japoneses disponen de dos clavijas planas paralelas. Compra un adaptador antes de viajar a Japón para poder enchufar tus aparatos eléctricos.
La tecnología en Japón se ha convertido en parte de la vida cotidiana de sus ciudadanos y es un país líder en la creación avances tecnológicos, tales como puertas automáticas en taxis, inodoros tecnológicos y el tren bala, entre muchos otros.
Japón es bien conocido por su alto porcentaje de reciclaje de desechos.
En Japón se crearon asientos que se giran con el fin de poder observar por la ventana mientras disfrutas de tu viaje en tren o en autobús de una ciudad a otra.
Seúl, la capital de la República de Corea, posee maravillosos palacios reales, puertas de la fortaleza y antiguos barrios residenciales. El centro de la ciudad aún se encuentra rodeado por murallas construidas hace más de 600 años.
El monte Jirisan, la cadena montañosa más alta y extensa de Corea del Sur, consta de varios picos panorámicos, entre ellos, el pico Cheonwangbong (1915 m), y los picos Nogodan y Banyabong, una serie de cumbres y valles que se extienden a lo largo de 40 km de este a oeste.
El término gugak significa «música nacional», y hace referencia a la música tradicional coreana y a otras formas de artes vinculadas, como el canto, la danza y los movimientos ceremoniales.
La caligrafía es el arte de expresar la belleza de las líneas y formas de los caracteres, así como la energía contenida en ellos, mediante pinceladas y sutiles sombras de la tinta utilizada, denominada meok. Fue creada en Corea por influencia de China.
La bandera nacional de corea expresa el ideal de la búsqueda de la creatividad y la prosperidad de la nación coreana.
La flor nacional es la Mugunghwa, cuyo nombre significa “flor que nunca se marchita” y se cree que está profundamente vinculada con las características más típicas de Corea: corazón sincero, introspección y tenacidad.
En 2013, Park Geun-hye se convirtió en la primera presidenta mujer de Corea del Sur en los 65 años de historia del país.
La forma escrita del idioma coreano es el Hangeul, un sistema de escritura creado a petición del rey Sejong (1397-1450) durante la dinastía Joseon y está compuesto por catorce consonantes y diez vocales.
Corea del Sur es un país dinámico y una potencia líder en lo que a tecnología de la información y la comunicación se refiere.
En Corea del Sur los recursos humanos se consideran el elemento más importante de la sociedad y la principal fuente de la competitividad nacional.Algunos ejemplos actuales de productos culturales prometedores del país incluyen la música pop coreana o K-Pop, series televisivas como Dae Jang Geum y programas infantiles como Pororo.