Postgrado y Educaci贸n Continua
隆Con茅ctate con la UVM! Porque ac谩 podr谩s acceder al Mag铆ster en Docencia para la Educaci贸n Superior e Investigaci贸n Aplicada.
Este programa posee como eje principal la articulaci贸n. La cual se relaciona con aspectos pedag贸gicos:
Sumando metodolog铆as de la investigaci贸n (cuantitativa y cualitativa) en proyectos de investigaci贸n aplicadas, bajo la supervisi贸n de profesores gu铆as.
Este Mag铆ster聽representa una opci贸n de calidad a la innovaci贸n en el 谩mbito de la docencia asociada a la construcci贸n de aprendizajes. Esta l铆nea significa un aporte metodol贸gico especial para los acad茅micos que no poseen una formaci贸n profesional en el 谩rea.
En la Universidad Vi帽a del Mar (UVM) hemos definido dos ejes claves en el Mag铆ster en Docencia para la Educaci贸n Superior e Investigaci贸n Aplicada:
El primero representa una opci贸n de calidad a la innovaci贸n en el 谩mbito de la docencia asociada a la construcci贸n de aprendizajes. Esta l铆nea significa un aporte metodol贸gico especial para los acad茅micos que no poseen una formaci贸n profesional en el 谩rea.
Y el segundo聽reconoce como necesidad pa铆s,聽el poder acrecentar las capacidades con el fin de contribuir con la producci贸n cient铆fica de calidad.
Nuestro Mag铆ster UVM est谩 dirigido a profesionales o licenciados de cualquier 谩rea del conocimiento que posean experiencia en:
Las clases presenciales corresponder谩n a talleres de trabajo colaborativo en funci贸n de los materiales estudiados en forma remota. Cada m贸dulo s铆 debe incorporar al menos una evaluaci贸n presencial expresada en el 谩mbito cognitivo, actitudinal y procedimental.
Metodol贸gicamente el programa se articula a trav茅s de un hilo conductor vinculado a m贸dulos que buscan resultados de aprendizaje concretos:
El graduado UVM del Mag铆ster en Docencia para la Educaci贸n Superior e Investigaci贸n Aplicada es un profesional capaz de liderar la toma de decisiones fundadas para que el proceso de aprendizaje significativo ocurra, considerando la innovaci贸n metodol贸gica y la investigaci贸n como ejes fundamentales.
El egresado tendr谩 capacidad para el dise帽o, implementaci贸n y evaluaci贸n del proceso de ense帽anza-aprendizaje, sustentado en la reflexi贸n cr铆tica sobre su propio quehacer y los lineamientos de la instituci贸n en la que se desempe帽e.
Asimismo, est谩 preparado para sistematizar la informaci贸n relativa a la innovaci贸n docente dise帽ada, siendo capaz de traducirla en un proyecto de investigaci贸n de calidad en el nivel educacional terciario.
Psic贸loga, Universidad de Concepci贸n. Doctora en Psicolog铆a Educacional, Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
Profesor de F铆sica, Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so. Mag铆ster en Did谩ctica de las Ciencias Experimentales, Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so.
Ingeniero Civil, Pontificia Universidad Cat贸lica de Valpara铆so. Doctorado en Infraestructuras del Transporte y Territorio, Universitat Polit茅cnica de Valencia, Espa帽a.
Licenciada en Psicolog铆a, Universidad Santo Tom谩s. Mag铆ster en Tecnolog铆a Educativa, y Doctora en Sexualidad y Relaciones Interpersonales, Universidad de Salamanca, Espa帽a.
Educadora de P谩rvulos y Mag铆ster en Evaluaci贸n Educacional, Universidad de Playa Ancha. Doctora en Ciencias de la Educaci贸n, Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile.
Profesor de Biolog铆a y Ciencias, Universidad de Chile. Doctor en Intervenciones Psicol贸gicas en Contextos educativos, Universidad de Oviedo, Espa帽a.
Educadora de P谩rvulos, Universidad de Chile. Doctora en Educaci贸n, Universidad de Playa Ancha.
Educadora de P谩rvulos, Universidad de Playa Ancha. Mag铆ster en Administraci贸n Educacional, Mag铆ster en Pedagog铆a Universitaria, y Doctora en Educaci贸n, Universidad de Playa Ancha.
Profesor de Educaci贸n Diferencial, menci贸n Discapacidad Intelectual, Universidad de Playa Ancha. M谩ster en Calidad y Mejora de la Educaci贸n, y Doctor en Educaci贸n, Universidad Aut贸noma de Madrid, Espa帽a.
Profesora de Estado en Historia y Geograf铆a, Universidad de Santiago de Chile. Mag铆ster en Educaci贸n con menci贸n en Inform谩tica Educativa, Universidad de Chile.
Profesor de Educaci贸n Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile. Mag铆ster en Educaci贸n Especial y Diferencial, Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile. Doctor en Educaci贸n, Universidad de Concepci贸n y Universidad de Estocolmo, Suecia.
Profesora de Educaci贸n Diferencial, Universidad de Playa Ancha. M谩ster en Calidad y Mejora de la Educaci贸n, y Doctora en Educaci贸n, Universidad Aut贸noma de Madrid, Espa帽a.
Soci贸logo, Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS. Mag铆ster en Filosof铆a, Universidad de Chile. Doctor en Literatura, Pontificia Universidad Cat贸lica de Chile y Universidad de Leipzig, Alemania.
Bibliotec贸loga, Licenciada en Ciencias de la Documentaci贸n, Universidad de Playa Ancha. Mag铆ster en Pedagog铆a Universitaria, Universidad Andr茅s Bello.
Los interesados deben completar el formulario de postulaci贸n y adjuntar los siguientes documentos al momento de matricularse:
Posterior a la recepci贸n de la documentaci贸n, se coordina una entrevista con el Director Acad茅mico de nuestro mag铆ster, qui茅n definir谩 si es aceptado en nuestro programa.
En caso que las postulaciones lleguen del extranjero, los antecedentes deber谩n estar visados por:
La realizaci贸n del programa estar谩 siempre sujeta al n煤mero m铆nimo de participantes.
En la pauta adjunta se encuentran los criterios de evaluaci贸n que se evaluar谩n al momento de postular a nuestros Mag铆steres.
Pauta de Evaluaci贸n