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150 niños serán beneficiados por fondo adjudicado por la Escuela de Educación UVM

150 niños serán beneficiados por fondo adjudicado por la Escuela de Educación UVM

La propuesta considera la participación de estudiantes de las carreras de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Diferencial.

Viña del Mar 5 de septiembre de 2024

La Escuela de Educación UVM fue seleccionada como beneficiaria de fondo concursable que permitirá que 150 niños de la Región de Valparaíso, pertenecientes al según nivel de transición y primer año básico, reciban apoyo especializado en el desarrollo de competencias relacionadas con el lenguaje y matemática.

El fondo concursable es parte del Plan Nacional de Tutorías 2024, convocado por el Ministerio de Educación, contribuyendo a las estrategias de Reactivación Educativa que el ministerio establece como medida de mejora en los procesos de aprendizaje después del confinamiento instaurado a causa del COVID 19.

De ese modo, la propuesta considera la participación de estudiantes de las carreras de Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Diferencial, quienes brindarán apoyo tutorial a los escolares. El proyecto será liderado por las académicas de la carrera de Educación Parvularia, Yaninna Maturana, coordinadora interna de Vinculación con el Medio de la Escuela de Educación; Evelyn Mujica, docente del programa semi-presencial; y Ruby Miranda, coordinadora interna de Investigación de la Escuela de Educación. Por ende, la directora de escuela, Dra. Marcela Lara Catalán, asesoró técnicamente la propuesta junto al director de Investigación UVM, Dr. Eduardo Oyanedel Moya.

La implementación del proyecto comenzará en los próximos meses en los centros educativos de la región, donde se espera fortalecer las competencias en lenguaje y matemáticas de los escolares, junto con fortalecer la vinculación entre la universidad y las comunidades educativas.

Yaninna Maturana subrayó el compromiso de la Escuela de Educación con la formación integral y contextualizada de los estudiantes, especialmente en contextos donde el acceso a recursos educativos puede ser limitado.

Finalmente, la adjudicación del fondo muestra el compromiso de la escuela para apoyar las políticas educativas del Mineduc, orientadas a fortalecer a escolares de la región que requieren ser tutorados en sus aprendizajes; en conjunto con los académicos de la escuela con los profesores del sistema educativo.

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