Noticias y Actividades
Carlos Núñez, académico de la Unidad de Formación Transversal, perteneciente a la Vicerrectoría Académica UVM, y miembro del grupo folclórico Pujillay, expresó su descontento del aprendizaje de la cueca en niños, afirmando que esta «es una danza de carácter amoroso», y que se le obliga a ellos a que «muestren un sentimiento que no existe en los niños».
Conversando para BíoBío.cl, el docente inició recalcando que el folklore es importante porque a través de este “vas conociendo quiénes fueron tus antepasados y quién eres tú … es una forma cultural, es una subcultura dentro de nuestro país”.
De ese modo, Carlos Núñez sostuvo que “uno ve un niño de primero o segundo básico que lo hace precioso, pero para nosotros. La niña coloca cara de enamorada cuando no es parte de ellos, no está en ellos. Entonces, estamos metiendo la pata”.
Es por ello, que el docente expresó que “los niños tienen que bailar principalmente danzas lúdicas. La cueca es una danza de carácter amoroso, es de la familia de las amatorias … uno como profesor también tiene que tener presentes todas esas características para enseñar una danza; existen una gran cantidad de danzas lúdicas donde nosotros podemos echar mano”.
*Foto: Captura programa Bío Bío TV: revisa la entrevista AQUÍ
Conoce más sobre la Escuela de Educación