Noticias y Actividades
El pasado 24 de junio, los académicos de la Universidad Viña del Mar, Eduardo Puraivan y Marcelo León, junto a los doctores Jarnish Beltrán y Fabián Riquelme (Universidad Diego Portales y Universidad de Valparaíso, respectivamente), participaron en la prestigiosa conferencia internacional CISTI’2021 – 16th Iberian Conference on Information Systems and Technologies, la cual se realizó entre el 23 y 26 de junio de manera virtual, desde la ciudad de Chaves, Portugal
La CISTI-2021 es un evento técnico-científico que se realiza de manera anual y en ella se presentan y discuten los conocimientos, nuevas perspectivas, experiencias e innovaciones en el campo de los sistemas y tecnologías de información.
Por su parte, Eduardo Puraivan es profesor de Matemática e ingeniero civil industrial, magíster en Estadística, magíster en Gestión Educacional y actual doctorando en Ingeniería Informática Aplicada, cuenta con estadías en la Universidad de Salamanca (España) y la Universidad de Bielefeld (Alemania) y es docente en la Escuela de Educación UVM. Mientras que, Marcelo León es ingeniero comercial UVM, magíster en Marketing (Universidad de Valparaíso), estudiante del doctorado Ingeniería Informática Aplicada, Universidad de Valparaíso y es docente de la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM.
La participación de ambos docentes UVM, se dio en el marco de su estudio en el Doctorado de Ingeniería Informática Aplicada, que ambos cursan en la Universidad Valparaíso, junto a Jarnish Beltrán y al académico del núcleo del doctorado, Fabián Riquelme y la presentación de su artículo fue publicado por Editorial IEEE (la editorial profesional técnica más grande del mundo para el avance de la tecnología) y también será indexado en ISI, Scopus, EI-Compendex, INSPEC y Google Scholar.
Para más detalles de la publicación en Editorial IEEE, ingresar AQUÍ
El artículo presentado en la CISTI 2021 por Puraivan, León, Beltrán y Riquelme es un framework para el desarrollo de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones, la cual está basada en emociones para procesos de aprendizaje y la participación en la conferencia fue una excelente oportunidad para presentar resultados parciales, así también para formar nuevas redes de colaboración.