Noticias y Actividades
El Comit茅 de Pr谩cticas de la Escuela de Educaci贸n de la Universidad Vi帽a del Mar (UVM), organiz贸 una interesante capacitaci贸n para estudiantes de la escuela con el prop贸sito de entregar herramientas tecnol贸gicas, medios audiovisuales, recursos de aprendizaje y evaluaciones.
La capacitaci贸n, denominada聽聽鈥淗erramientas Tecnol贸gicas como apoyo a la Pr谩ctica y ense帽anza en l铆nea de los estudiantes de pedagog铆a禄, cont贸 con la participaci贸n de m谩s de 250 estudiantes, quienes escucharon atentamente las exposiciones de Raymond Wallace, Carlos C茅spedes y Ricardo Luhr, del equipo de la Direcci贸n de Tecnolog铆a Educativa de la UVM.
Junto a esto, se cont贸 con la exposici贸n del docente de la Escuela de Educaci贸n, Jos茅 Abaca, quien mostr贸, de una manera l煤dica y did谩ctica, la importancia de la creaci贸n de contenido de aprendizaje a trav茅s de metodolog铆a remotas.
芦La Pandemia causada por el Covid-19, varios meses ya, ha tenido un fuerte impacto en las comunidades escolares y la Educaci贸n Superior, como Escuela de Educaci贸n que prepara futuros profesionales que se insertan en el contexto educacional, una manera de abrir instancias de aprendizajes e inquietudes por ampliar conocimientos en 谩mbitos tecnol贸gicos y as铆 tener insumos y recursos para dise帽ar y curiosear aspectos virtuales que sumen a sus did谩cticas en los centros de practica en el cual se encuentran, fue una de las motivaciones que nos llev贸 como equipo de Coordinadores de Practica de realizar un ciclo de actividades relacionadas con temas contingentes que colaboren a la labor de nuestros estudiantes que est谩n aportando y apoyando a los ni帽os, ni帽as y j贸venes del sistema escolar y as铆 permitir conectar la futura formaci贸n docente en el contexto de emergencia sanitaria adem谩s de la crisis social y pol铆tica que estamos viviendo禄, coment贸 el equipo organizador del encuentro.