Noticias y Actividades
La carrera de Educación Diferencial realizó el taller Proyecto Inclusivo: Construyendo el futuro destinado para el Colegio Los Príncipes de Viña del Mar, enfocándose en guiar en la toma de decisiones informadas sobre su futuro académico y/o laboral.
Desarrollado el pasado 19 de agosto, la estudiante de la carrera y organizadora de la actividad, Susan Marabolí, trabajó con siete estudiantes de 2° medio, brindándoles información clara y personalizada sobre diversas opciones educativas y/o vocacionales disponibles, fomentando así la autonomía, la responsabilidad y la comunicación. A través de esta visita a la UVM, los participantes pudieron conocer de primera mano las diferentes carreras de acuerdo con sus intereses.
De ese modo, escolares y sus familiares agradecieron la realización del taller, comentando que «me pareció super bien conocer la universidad, porque vi muchas cosas que me gustan y me gustaría conocer más”; “me encantó conocer la universidad me asombra, nunca había conocido una, me encantaría ir nuevamente”, y “estoy considerando mis opciones e intereses para tomar la mejor decisión para mi futuro”, entre otros. Mientras que desde el colegio sostuvieron que «felicitamos a la estudiante por su práctica profesional y estamos muy orgullosos de que haya creado este proyecto y lo pueda plasmar en el colegio”.
Asimismo familiares de los alumnos dijeron que “fue muy buena, la visita a la universidad fue un antes y un después para mi hija, puedo decir que le abrió la mente. Comprendimos como familia que hay posibilidades de avanzar, estudiar y conocer. Muchas gracias”
Finalmente, Susan Marabolí concluyó detallando que “mi contribución como estudiante UVM, es crear una conexión entre la comunidad educativa y la universidad, con el fin de generar un impacto positivo en la vida de los y las estudiantes. Asimismo, que la experiencia haya sido un punto de partida para que tengan una mayor seguridad y conocimiento de la construcción de su propio futuro al éxito”.
Conoce más sobre la carrera de Pedagogía de Educación Diferencial