Noticias y Actividades

Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial desarrolló seminario sobre la educación superior

Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial desarrolló seminario sobre la educación superior

El evento se realizó para presentar los resultados de una investigación UVM.

Viña del Mar 27 de diciembre de 2024

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial organizó el «Seminario de Bienestar en Educación Superior: una reflexión desde la práctica pedagógica», donde varios investigadores presentaron el estudio “Bienestar y aprendizaje en las prácticas pedagógica. Reflexión pedagógica en procesos de formación docente en practicantes de Pedagogía de la Escuela de Educación de la UVM”.

Realizado el pasado 19 de diciembre en Campus Recreo, el seminario contó con la participación de Sandra Vesga, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física; Dr. Eduardo Oyanedel, director general de Investigación y Postgrado Zamorano; Susana Maraboli, estudiante de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial; y Diego Moreno y Natacha Arenas, estudiantes en práctica de la carrera.

Por tanto, la jornada contó con la presentación de varios expositores, como la Dra. Chenda Ramírez, la Mg. Ingrid Díaz, la Mg. Leyla Santos y el Dr. Juan Pablo Pinilla, representante de la Subsecretaría de Educación Superior.

De ese modo, la Dra. Chenda Ramírez, una de las expositoras, añadió respecto al desarrollo del seminario, el sentirse “Afortunada de haber tenido la oportunidad de participar en este seminario. Fue un proyecto que nace de la idea muy situada de lo que es la carrera y luego fue sacando ramas hacía otras carreras, teniendo experiencias con estudiantes de Pedagogía en Educación Diferencial, Física e Inglés; dos carreras que la universidad cerró, no obstante, ya están titulados y ejerciendo con profesores y utilizando las técnicas que aprendieron del programa Mindfulness y Coach Educativo. Si nos centramos en los estudiantes que actualmente lo están implementado, muchos de ellos a través de esto han logrado controlar su ansiedad, mejorar su aprendizaje, tener una visión más positiva hacia sí mismo y en sus prácticas”.

Por su parte, Neri Rojo López, comentó que “como académica perteneciente a la Universidad de Viña del Mar, quisiera dar las gracias todos los expositores por haberse detenido a investigar situaciones tan reales y situadas de la realidad de nuestros estudiante, además de haber compartido resultados de sus investigación, que revela procesos internos que viven, experimentan y en muchos casos transitan durante toda nuestra vida, como son las diversas emociones”.

Conoce más sobre la carrera de    Pedagogía en Educación Diferencial  

Agregar a Pantalla de Inicio