Noticias y Actividades
La carrera de Pedagog铆a en Educaci贸n Diferencial UVM organiz贸 un conversatorio donde los estudiantes de quinto a帽o compartieron sus experiencias al rendir la Evaluaci贸n Nacional Diagn贸stica (END) a sus pares de cuarto a帽o.
En la actividad realizada el pasado 27 de agosto, los estudiantes de quinto a帽o, Mat铆as Salazar, Isaac Villalobos y Stefany Saavedra, relataron a los estudiantes c贸mo fue el END 2023, comentando que en dicha ocasi贸n los estudiantes de esa generaci贸n obtuvieron un puntaje por sobre el promedio nacional en lo disciplinar.
La jornada modera por la acad茅mica, Mar铆a Paz Jim茅nez, tuvo como objetivo principal brindar informaci贸n y orientaci贸n a los futuros docentes sobre esta importante evaluaci贸n. Los estudiantes destacaron la relevancia de la END como una herramienta para medir los conocimientos y habilidades adquiridos durante la formaci贸n inicial y para identificar 谩reas de mejora en los programas de estudio.
Seg煤n los testimonios, la preparaci贸n entregada por la universidad, sumada a las experiencias laborales, result贸 fundamental para enfrentar con 茅xito la evaluaci贸n. Sin embargo, los estudiantes tambi茅n se帽alaron algunos desaf铆os, como las preguntas relacionadas con la disciplina profesional.
Ximena, estudiante de cuarto a帽o, valor贸 la instancia como una oportunidad para reducir la ansiedad y enfocarse en los contenidos. Sugiri贸 incluir en futuras charlas una mayor profundizaci贸n en los est谩ndares pedag贸gicos. Por su parte, Mat铆as Salazar, enfatiz贸 la importancia de informar a los estudiantes sobre los aspectos log铆sticos de la evaluaci贸n, como la duraci贸n, los materiales necesarios y las posibles dificultades t茅cnicas.
Finalmente, la acad茅mica Mar铆a Paz destac贸 la importancia de la END para garantizar la calidad de la formaci贸n docente y resalt贸 el compromiso de la universidad en entregar a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar estos desaf铆os.
Conoce m谩s sobre la carrera de聽 聽 Pedagog铆a en Educaci贸n Diferencial