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CEPS UVM realiza “Taller de Prevención y Promoción de Derechos de Niños y Adolescentes”

CEPS UVM realiza “Taller de Prevención y Promoción de Derechos de Niños y Adolescentes”

Actividad, realizada en Escuela Chorrillos de Viña del Mar, impulsó el buen trato y acercó la universidad al territorio.

Viña del Mar 31 de agosto de 2022

En la Escuela de Chorrillos de Viña delMar, el pasado 17 de agosto el Centro de Prácticas Sociales, CEPS UVM, realizó el “Taller de Prevención y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente”, con el objetivo de promover el buen trato, destacando la participación de 25 personas, entre funcionarios y apoderados del establecimiento educacional.

María Cecilia Coloma, jefa del CEPS, comentó que “la iniciativa, consistente en un taller formativo sobre los derechos del niño y la niña, nos deja muy felices y agradecidos con toda la comunidad educativa de Chorrillos.  Esta iniciativa se enmarca en un primer encuentro dentro de una jornada ampliada de talleres que hemos organizado con la escuela y con el territorio de Chorrillos, enfocada en la prevención y promoción del buen trato” y agregó que “para nosotros como CEPS es muy relevante formar a nuestros estudiantes en torno a temáticas emergentes y de interés, como es el desafío del buen trato en las comunidades escolares, pero también, en la gestión territorial y el rescate de las necesidades y recursos que tienen los actores sociales en pos del buen trato.

Asimismo, para la docente de Derecho UVM, Araceli Caballería, la actividad realizada entre el CEPS y la Escuela Chorrillos “permitió que los alumnos de Derecho pudiesen acercarse al territorio a generar aportes que impacten en la vida diaria de quienes asistieron al taller en temáticas propias de su interés, como es la infancia, ampliando con ello, sus competencias formativas”, y destacó el hecho que dicha instancia “permite posicionar al centro más allá de un lugar donde se puede requerir asistencia en sus diferentes temáticas sino que como un organismo capaz de poder acercarse a la comunidad y con ello, fortalecer los vínculos con los territorios, cuestión muy positiva tanto para quienes reciben los talleres como para los alumnos en formación”.

Finalmente, Daniela Cabrera, trabajadora social parte de la dupla psicosocial de la Escuela Chorrillos dijo que “desde el equipo directivo, comité de convivencia escolar y equipo docente, creemos que las actividades abiertas a la comunidad generan integración territorial y por sobre todo, sentido de pertenencia, frente a eso agradecemos la alianza estratégica que se genera a través de las redes de apoyo como escuela y como CEPS, la cual nos permitirá colaborar en el bienestar de nuestra comunidad escolar”.

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