Noticias y Actividades
Ocho talleres fueron los que desarrolló el Centro de Prácticas Sociales (CEPS) de la Universidad Viña del Mar (UVM) y el Colegio Marcela Paz de la ciudad jardín con el objetivo de fortalecer las habilidades socioemocionales y educacionales, a través de estrategias de apoyo diversificadas hacia los estudiantes y familias pertenecientes al establecimiento educacional.
En la sesiones participaron estudiantes en prácticas de las carreras de Psicopedagogía, Psicología y Derecho y apoderados del colegio viñamarino.
«Durante este periodo de pandemia el Centro de Práctica Sociales CEPS ha generado diversas acciones para mantener el vínculo activo con la comunidad y las instituciones con las que tiene convenio. Es por esto que en coherencia con los propósitos de la Universidad, la realización de estos talleres han sido un gran logro no solo para la formación profesional de nuestros estudiantes, sino que también para mantener el acercamiento a las reales necesidades que presenta la comunidad, especialmente en el ámbito educativo», comentó la coordinadora de prácticas de la carrera de Psicopedagogía, Carolina Villar Santander.
Asimismo la académica indicó que «la clave principal de esta acción, fue el trabajo colaborativo, organizado e interdisciplinario de los y las estudiantes que formaron parte de esta iniciativa y que pertenecen a las diferentes carreras que forman parte del CEPS».