Noticias y Actividades
¿Toda organización debe tener una estrategia de Social Media? Fue una de las preguntas que estudiantes y ex alumnos de la Carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), pudieron resolver en el Workshop Social Media en Chile: desafío para los nuevos comunicadores, dictado por el relacionador público y Magister en marketing y dirección comercial de la UVM, Sergio Lillo Arrate.
En la oportunidad, 25 asistentes entre estudiantes y ex alumnos de la carrera participaron de una interesante intervención, en la que Lillo abordó metodologías, conceptos claves y estrategias de medición en la sociedad digital. Un especial énfasis fue desarrollado respecto del conocimiento de las audiencias objetivos, así como en la preocupación por la coherencia entre la identidad y acciones digitales llevadas a cabo por las organizaciones.
Para Javiera Cortés, estudiante de cuarto año, afirmó que “estas instancias se valoran como estudiante, ya que son oportunidades que no se suelen repetir, por esto mismo, es que invito a todos mis compañeros de la carrera de Relaciones Públicas a ser parte de las actividades que se realizan y así, impregnarse de conocimiento y estar preparado para enfrentarnos a la vida laboral».
Por su parte Claudia Aravena, jefa de carrera señaló que “nuestra disciplina tienen una fuerte presencia en el ámbito digital, por ello debemos seguir fortaleciendo y actualizando conocimientos de nuestros estudiantes, en relación a la sociedad y comportamiento ético digital. Además, que un ex alumno lidere estas actividades es muy positivo para los estudiantes, puesto que se evidencia nuestro compromiso con la calidad».