Noticias y Actividades

Red Nacional de Educaci贸n Superior Inclusiva y UVM organizan ciclo de charlas para colegios de la regi贸n

Red Nacional de Educaci贸n Superior Inclusiva y UVM organizan ciclo de charlas para colegios de la regi贸n

Primera charla se realizar谩 el 05 de agosto.

Vi帽a del Mar 30 de julio de 2020

Con el prop贸sito de mejorar la articulaci贸n y la transici贸n de estudiantes con discapacidad desde la educaci贸n media a la superior, la Red Nacional de Educaci贸n Superior Inclusiva (RESI), con el apoyo de un conjunto de instituciones, entre ellas la Universidad Vi帽a del Mar (UVM), ha organizado el Ciclo de Charlas: 芦Todos podemos llegar a la Educaci贸n Superior禄.

Este ciclo comienza este 05 de agosto, a las 12:00 horas, con el tema 芦Medidas de Accesibilidad a la PTU禄. La segunda charla de este ciclo se efectuar谩 el 02 de septiembre bajo la tem谩tica de apoyos y recursos para la transici贸n efectiva de educaci贸n media a educaci贸n superior en personas con discapacidad.

La 煤ltima jornada de este ciclo se desarrollar谩 el 07 de octubre, momento en que se reflexionar谩 en torno a los mecanismos de aseguramiento del progreso y egreso de estudiantes con discapacidad de las instituciones de educaci贸n superior pertenecientes a la Red RESI.

鈥淓ste ciclo de charlas, organizado por las Instituciones pertenecientes a la Red de Educaci贸n superior Inclusiva del cual somos parte como universidad, constituye un trabajo conjunto y colaborativo entre las universidades de la regi贸n y es un importante y necesario paso para poder articular las necesidades y apoyos efectivos entre la educaci贸n media y la superior, pudiendo generar nuevos puntos de encuentro entre ambos niveles educativos que permitan mejorar las oportunidades de ingreso y permanencia en las universidades de los estudiantes con discapacidad que se sientan llamados a seguir una carrera universitaria禄 coment贸 Marcela Godoy, jefa de la Unidad de Inclusi贸n UVM.

Asimismo, Godoy coment贸 que 芦este ciclo est谩 dentro del contexto de la actual ley de Educaci贸n superior que apunta justamente mejorar estos mecanismos y para ello es crucial esta coordinaci贸n con el nivel educativo anterior. En relaci贸n a esta primera charla sobre Medidas de accesibilidad a la Prueba de Transici贸n para la Admisi贸n Universitaria (PTU), es muy relevante ya que se dictar谩 desde Programa de Inclusi贸n del DEMRE y previo a la publicaci贸n de las fechas y mecanismos de solicitud de adaptaci贸n de la PTU, que podr谩n hacer los estudiantes de media con discapacidad para rendir su prueba禄.

Inscripci贸n al ciclo AQU脥 
Agregar a Pantalla de Inicio