Noticias y Actividades

Comenzó versión 12 del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada

Comenzó versión 12 del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada

La nueva versión contiene profesionales del área de la salud, pedagogía, ingeniería, ciencias jurídicas y de la documentación

Viña del Mar 13 de junio de 2024

Mediante una clase inaugural el pasado 25 de mayo, se inició la versión 12 del Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada, organizado por la Escuela de Educación y dirección del Magíster.

Desde el 2018 el magíster obtiene dos versiones por año, llevado a cabo por profesionales con aspiraciones académicas. En esta oportunidad, se han matriculado 20 expertos del área de la salud, pedagogía, ingeniería, ciencias jurídicas y de la documentación.

La primera clase de denominó “La innovación educativa en tiempos actuales. Repensando el presente para construir el futuro en la docencia universitaria”, impartida por Cristóbal Torres, docente de la Universidad de Sevilla (España) y experto en el desarrollo de competencias digitales docentes.

Según comentó el académico, “la innovación puede manifestarse en diversos ámbitos, incluyendo tecnología, negocios, educación y sociedad, y suele enfocarse en resolver problemas, satisfacer necesidades emergentes, o mejorar la eficiencia y efectividad en diversos procesos”.

En la clase inaugural participó la directora de la Escuela de Educación y organizadora del evento, Dra. Marcela Lara Catalán, quien comentó que “el Dr. Torres nos ilustra con un tema altamente relevante para la educación en general y en particular para la formación profesional en el ámbito educativo. Efectivamente es necesario tener más antecedentes respecto a lo que implica la innovación educativa en los tiempos actuales, lo que sin duda va más allá del uso de plataformas y de las aplicaciones relacionadas con la inteligencia artificial”.

Además de los matriculados, también participaron los estudiantes de la versión 10, el docente Rodrigo Herrera y el académico del módulo Innovación Metodológica para la Docencia, Camilo Henríquez. Por otro lado, la directora del Magíster, Dra. Ivy Escalona, moderó el espacio, orientando discusiones críticas y aportando reflexiones epistemológicas, nacida entre preguntas y respuestas de los más de 40 participantes.

Conoce más sobre el    Magíster en Docencia para la Educación Superior e Investigación Aplicada  

Agregar a Pantalla de Inicio