Noticias y Actividades
Los estudiantes titulados del Diplomado en Liderazgo y Desarrollo Estudiantil UVM, junto a representantes de los Centros de Estudiantes recientemente electos, tuvieron la oportunidad de encontrarse y compartir historias de liderazgo junto a la comunidad de jóvenes líderes Piensa.
La actividad contó con una presentación inicial del director de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos UVM, Daniel Tello y una exposición del director ejecutivo de la Fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez, quien destacó el rol de la fundación en la región y el programa de liderazgo que han construido para promover a jóvenes promesa para Chile.
A lo anterior le siguió un panel de conversación moderado por el jefe de Relacionamiento y Vida Estudiantil, Juan Pablo Caneo, y los jóvenes líderes Piensa: José Manuel Valdivieso y Bárbara Díaz.
Bárbara Díaz, quien fue reconocida como joven líder Piensa el año 2020 por su rol en la promoción de proyectos de innovación social, destacó que “todos comenzamos con incertidumbre o dudas, pero al poder conocer otras historias podemos ver cómo se pueden ir enfrentando estos desafíos y la importancia de las redes de apoyo. En este sentido, valoro mucho el trabajo de la universidad y su compromiso en apoyar el desarrollo de estos nuevos líderes”.
Por su parte, José Manuel Valdivieso, joven líder Piensa seleccionado el año 2022 por su impacto como dirigente estudiantil y social en el contexto de la pandemia, motivó a los estudiantes UVM, comentando que “aprovechen al máximo su momento como estudiantes, sus roles desde la dirigencia estudiantil y desde el encuentro con sus pares en las distintas actividades que pueden generar a lo largo de su carrera, serán experiencias que los acompañarán por siempre”.
Juan Pablo Caneo, jefe de RyVE UVM, resaltó la importancia de generar más actividades como esta, “donde los jóvenes puedan encontrar inspiración y herramientas sólidas para ejercer un liderazgo constructivo, tanto durante su paso por la universidad como a lo largo de su vida profesional. Agradecemos la visita de la Fundación Piensa y las experiencias compartidas con su comunidad de lideres, sin duda historias inspiradoras para toda nuestra comunidad UVM.”