Noticias y Actividades
Estas carreras en Viña del Mar -una excelente ciudad para vivir, estudiar y trabajar– refuerzan los valores de responsabilidad y compromiso que posicionan a la UVM como un pilar fundamental en la comunidad viñamarina.
En la misma línea, destaca la presencia de las clínicas universitarias abiertas a todo público, las cuales -además del aporte social que generan- brindan la experiencia necesaria para estos estudiantes en formación.
En la UVM puedes optar por 8 carreras universitarias ligadas a la salud, todas con jornada diurna y modalidad presencial, pero con diferentes proyectos de formación:
Todas estas carreras en Viña del Mar tienen un rol social, formando profesionales para mejorar la atención a nivel regional -gracias a las prácticas en las clínicas universitarias-, y brindando las herramientas necesarias para un desarrollo integral.
Los estudiantes de estas carreras del área de la salud deben ejercer sus prácticas en la Clínica UVM, ya sea en el área médica como dental. Cada servicio prestado está supervisado por docentes profesionales.
Los precios dependen del servicio requerido y del tipo de arancel, siempre considerando el bolsillo de los pacientes que buscan en esta facultad de ciencias de la salud una atención integral y de calidad.
En lo que a prestaciones odontológicas respecta, se ofrecen Endodoncias, Prótesis Fijas, Extracciones, Limpiezas, Odontopediatría y Radiografías Dentales, siendo realizadas en las sucursales de Torre Marina Arauco y Sanatorio Marítimo.
Otras prestaciones disponibles se realizan en Uno Oriente #1348 piso 7, Viña del Mar. Ahí puedes acceder a servicios de Scanner, Radiografías, Mamografías, Kinesiología, Fonoaudiología, Ecografías, Nutrición, Terapia Ocupacional y de Psicopedagogía.
Con el inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo del 2020, se decidió suspender todas las atenciones en las clínicas UVM para proteger la salud de pacientes y funcionarios.
Sin embargo, con el tiempo la actividad fue retomada, enfocándose en la rehabilitación de personas ya recuperadas de la enfermedad. Como comenta Lipsye Pedemonte, directora de la facultad de Ciencias de la Salud, este programa busca una intervención clínica interdisciplinaria a todos los pacientes dados de alta.
Asimismo, con la ayuda de estudiantes de las carreras de ciencias para la salud pretenden dar seguimiento y apoyo en la recuperación de pacientes COVID regionales, fortaleciendo el vínculo de la universidad con la comunidad, a la vez que sirve como un desarrollo personal importante para estos futuros profesionales.