Noticias y Actividades
Una importante reunión se desarrolló entre el presidente de la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Vicente Hormazábal, y las coordinadoras de las clínicas jurídicas de diversas universidades de la región.
En el destacado encuentro participaron integrantes de la Universidad de Valparaíso (UV), la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Las Américas y la Universidad Viña del Mar (UVM), representada por la docente de Derecho y coordinadora de la Clínica Jurídica Constanza Mondaca.
Cabe destacar que el objetivo principal de la reunión fue generar un espacio de diálogo para dar a conocer el trabajo que realizan las distintas clínicas jurídicas, las cuales brindan asesoría legal gratuita a personas en situación de vulnerabilidad. En la cita, las coordinadoras expusieron cómo, a través de sus programas, las universidades contribuyen a la formación de nuevos abogados y al acceso a la justicia de sectores desfavorecidos de la comunidad.
Durante el encuentro, también se abordaron varios desafíos y problemáticas que las clínicas jurídicas enfrentan al momento de tramitar casos en los tribunales. Por su parte, el presidente de la Corte, Vicente Hormazábal, expresó su apoyo a las iniciativas de las clínicas jurídicas, reconociendo la labor invaluable que realizan en pro de una justicia más accesible y cercana a la ciudadanía. Además, se comprometió a colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas expuestos.
Finalmente, se acordó mantener una comunicación constante entre las instituciones participantes para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto y avanzar en un mejor acceso a la justicia para la comunidad.