Noticias y Actividades
Iniciado el invierno no solo debemos preocuparnos de las enfermedades virales e infecciosas humanas, sino además se debe prevenir de las diferentes patologías que puedan afectar a nuestras mascotas.
La rinotraqueitis, enfermedad respiratoria en los felinos y la traqueobronquitis, o más conocida como “tos de perro”, son afecciones recurrentes durante esta época del año. “Estás enfermedades aumentan en esta estación y los animales más jóvenes son más propensos a ser afectados por éstas. Los perros y gatos adultos son más resistentes a las enfermedades virales o infecciones, las cuales en ningún caso y para la tranquilidad de la población, no se traspasan entre humano y animal, ni viceversa”, comentó el Dr. Carl Will, director de la Escuela de Ciencias Veterinarias de la Universidad Viña del Mar.
Asimismo, el experto en animales menores, aportó que para no exponer a nuestras mascotas a estas desagradables y dolorosas enfermedades la prevención y cuidado es primordial. Sumado a mantener una vacunación oportuna en felinos, es necesario “que se tengan otras consideraciones, como por ejemplo mantener las casas con su debida ventilación y no exponer a nuestra mascota a cambios bruscos de temperatura, es decir, si la mascota ha estado mucho rato cerca de la calefacción y llega la hora del paseo, no debemos sacarlos inmediatamente” aclaró el Dr. Will.
Junto a esto el médico veterinario aportó que “considerando las bajas temperaturas al momento del baño es doblemente necesario que se realice un buen secado. En el verano podemos bañarnos y que se sequen por si solos, pero en esta época es importantísimo que cada vez que se bañe se realice un secado exhaustivo” concluyó.