Noticias y Actividades

Diplomado de Estrategias L煤dicas da inicio a su segunda versi贸n

Diplomado de Estrategias L煤dicas da inicio a su segunda versi贸n

El grupo de estudiantes participantes en esta versi贸n, est谩 conformado por especialistas de diversas disciplinas, entre ellas la pedagog铆a, la psicolog铆a y la ingenier铆a.聽

Vi帽a del Mar 14 de agosto de 2019

La Escuela de Educaci贸n de la Universidad Vi帽a del Mar, en alianza con el Observatorio del Juego, 聽han dado inicio a la segunda versi贸n del diplomado en Estrategias L煤dicas para el Aprendizaje. Este programa de postgrado, que se imparte en modalidad semi-presencial, cuenta con un equipo interdisciplinario de profesores y psic贸logos educacionales conformado por dos docentes de la universidad y tres docentes del Observatorio del Juego, quienes han dise帽ado e imparten los distintos m贸dulos de esta experiencia de aprendizaje.

El objetivo de este diplomado es entregar herramientas te贸ricas y pr谩cticas innovadoras, para profesionales vinculados con la educaci贸n, con el fin de impactar y mejorar tanto la calidad de los aprendizajes como la experiencia de los aprendices actuales en sus diversos contextos. Bajo 茅sta l贸gica, se han considerado los potenciales del juego y las estrategias l煤dicas como motores de la innovaci贸n en el aula.

Los cuatro m贸dulos que se extienden por cuatro meses buscan introducir en las din谩micas del juego y las estrategias l煤dicas, presentar diversos factores de la integraci贸n del juego en las aulas y dise帽ar experiencias educativas basadas en la experiencia de aprendizaje l煤dico. Todos estos componentes son de los m谩s relevantes en la integraci贸n de innovaciones en las metodolog铆as actuales, que desarrollan de esta manera un conjunto de habilidades para el siglo XXI en los aprendices.

Diplomado en Estrategias L煤dicas para el Aprendizaje  
Agregar a Pantalla de Inicio