Noticias y Actividades
La Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata desarrolló las XII Jornadas de Investigación, Docencia, Extensión y Ejercicio Profesional, evento en que expusieron las docentes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar.
Las jornadas, que se realizaron de manera virtual vía Zoom entre el 18 al 22 de octubre, son parte de una estrategia político institucional que procura propiciar intercambios, debates y socializar producciones en torno a la Universidad Pública -sus funciones de docencia, extensión e investigación- y al ejercicio de la profesión.
En esta oportunidad, las docentes e investigadoras de la carrera de Trabajo Social UVM, Viviana Donoso Donoso y Sandra Rojas Cáceres participaron en la mesa de debates presentando el trabajo titulado ‘Nuevas estrategias de aprendizaje en tiempos de Pandemia para estudiantes de Trabajo Social en la asignatura de Práctica de Grupo y Comunidad’.
“Una experiencia que rescata la resiliencia a través de las imágenes como dispositivos sociales, que es también parte del Fondo de investigación interna de la universidad en su etapa de divulgación y le da sentido dentro de su Plan de Desarrollo institucional, con sus focos estratégicos, el impacto en el desarrollo de la Región de Valparaíso, particularmente en Viña del Mar, contribuyendo con el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, a través de sus principales indicadores de desarrollo, por ello poner atención a lo que sucede en un cerro emblemático de la comuna es de vital importancia para el aprendizaje de les estudiantes y de sus comunidades, con el sello de bidireccionalidad que se debe dar a las intervenciones comunitarias”, señaló la docente Sandra Rojas Cáceres.
Adicionalmente la moderadora Gabriela Roitstein agradeció la presentación de la experiencia que permite conocer lo que sucede en otros lugares de Latinoamérica y que, a pesar de la pandemia, se dan avances al quehacer profesional y nos interpela en los nuevos desafíos del ejercicio profesional.