Noticias y Actividades
La carrera de Educación Básica de nuestra Universidad Viña del Mar realizó una significativa ceremonia de investidura de los estudiantes que realizan su proceso de práctica profesional.
La actividad contó con la presencia del equipo académico de la carrera dirigido por el jefe de carrera (I) Gustavo Espinoza Montecinos; Evelyn Obligado Donoso, Coordinadora Académica de la carrera y del equipo de profesores/as de la línea de prácticas de la carrera, profesores de la carrera y de los estudiantes que realizan los diversos tipos de prácticas que forman parte del plan de estudios. Acompañaron a nuestros estudiantes apoderados y familiares quienes dieron mayor realce a esta ceremonia.
Esta ceremonia, llena de significados y emociones, se realiza como una forma de dar solemnidad al proceso central de la práctica profesional la cual constituye la finalización de uno de los ejes fundamentales del proceso formativo de los profesores. A través de esta actividad curricular los futuros docentes conocen, participan, colaboran, intervienen en la realidad de la escuela y la cultura escolar y de los procesos de aprendizaje y conocen las principales características del sistema educativo nacional.
La actividad contó con una presentación acerca de la educación inclusiva como modelo educativo que trata de responder de la mejor forma posible el desafío de una educación de calidad para todos. La presentación estuvo a cargo de Pamela Tapia, psicopedagoga y educadora diferencial, especialista en déficit intelectual y trastornos de la comunicación y del lenguaje; y de Paula González, psicopedagoga y educadora diferencial, especialista en trastorno del lenguaje y comunicación, Magíster en Gestión Pedagógica y Curricular.
Los estudiantes recibieron sus piochas que los identifican como estudiantes de nuestra Universidad en los diversos centros de prácticas con los cuales la carrera mantiene vinculación, de las diversas comunas de las provincias de Valparaíso, Marga Marga y Quillota; tanto municipales como particulares subvencionados.