Noticias y Actividades
La Comunidad de Profesionales y Graduados y la carrera de Educación Parvularia desarrollaron un encuentro titulado «Conversando con Gabriela Cárdenas y Liliana Núñez», ambas tituladas UVM, quienes en la actualidad dirigen establecimientos educacionales y han dejado una huella significativa en el campo de la educación.
El conversatorio se llevó a cabo el martes 19 de diciembre, vía online, y tuvo como objetivo principal brindar una instancia para que los titulados compartieran sus experiencias y conocimientos adquiridos durante su trayectoria profesional. Asimismo, se buscó inspirar a las participantes actuales de la carrera y a aquellos interesados en seguir los pasos de estas destacadas profesionales.
“En primer lugar, agradecer la invitación, me parece muy interesante que se realicen este tipo de encuentros, donde las estudiantes tituladas puedan entregar una visión del mundo laboral, sus desafíos, pero en especial las posibilidades de desarrollo una vez que se egresa. En segundo lugar, permita bajar la ansiedad que muchas veces tenemos antes de titularnos. Finalmente, para mí el mensaje es que, con las herramientas y competencias que te entrega la universidad y el desarrollo de nuestro quehacer profesional, podemos sin duda, lograr muchas cosas”, comentó la educadora de párvulos UVM, Gabriela Cárdenas.
“Como carrera, sostenemos la relevancia de los encuentros con nuestras tituladas. Son instancias que nos permiten mantener contacto, articulando vivencias y desarrollos profesionales, a través de un diálogo entre las estudiantes, que ven la posibilidad de preguntar, aclarar dudas y proyectar en ellas, los diversos y desafiantes roles que puede cumplir una educadora de párvulo. Escuchar los relatos, por ejemplo, de dos tituladas que actualmente son directoras de jardines, refuerza que, con lo entregado en su formación, con esfuerzo y dedicación, pueden tomar el liderazgo y actuar en beneficio de las infancias de nuestro país”, sostuvo la coordinadora de Prosecución de Estudios semipresencial UVM, Carolina Arriaza.
“Desde mi rol de estudiante, son instancias que uno imagina, pero ahora podíamos escuchar y saber con ejemplos concretos, de lo que hacen nuestras compañeras, en este caso egresadas. Así nos preparamos de alguna manera, pero también compartimos sensaciones que nos abren nuestros propios proyectos. No solamente soñar, sino también hacer desde la acción diaria, lo que hacemos como educadoras” mencionó, la estudiante de Prosecución de Estudios de Educación Parvularia, Sara Murúa.
Conoce más sobre la carrera de Educación Parvularia