Noticias y Actividades
La carrera de Educación Parvularia, dependiente de la Escuela de Educación de la Universidad Viña del Mar, en colaboración con el Centro de Estudiantes, organizaron una interesante conferencia titulada “Nuevos enfoques del marco curricular regulatorio para la educación parvularia: fundamentos y estructura”, la cual contó con la participación de Julia Sandes Pérez, educadora de Párvulos, especialista en educación inicial inclusiva y jefa del Área de Gestión Curricular y Calidad Educativa de la Subsecretaría de Educación Parvularia.
El objetivo de la jornada se basó en poder ampliar el conocimiento de las estudiantes de la carrera UVM sobre las nuevas modificaciones realizadas en marco curricular regulatorio de la Educación Parvularia.
La reunión concitó el interés de estudiantes, tituladas, académicos y otros invitados quienes valoraron positivamente la charla, ya que se hace siempre necesario estar al tanto de las actualizaciones curriculares de este nivel nivel educativo. Además, desde la carrera se destacó además el hecho de que la organización fue realizada por el propio centro de estudiantes.
Para María Liliana Delgadillo, jefa de carrera de Educación Parvularia “contar con la presencia de Julia Sandes de la subsecretaria de Educación Parvularia, ha sido un gran aporte para las 250 estudiantes y tituladas que nos acompañaron en la presentación de la experta. La profesionalización de la Educación Parvularia en el escenario actual, exige las profesionales un dominio de los marcos regulatorios del nivel junto con una visión sistémica del contexto en donde se desarrolla la profesión docente. Estamos muy satisfechos con la convocatoria que tuvimos, lo que demuestra no tan solo la relevancia de la temática si no el posicionamiento de la carrera y la universidad”.
Por su parte Catalina Vallejos, presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera manifestó que, “nos complació mucho ser parte de esa importante charla de formación académica, tanto para nuestras compañeras como para nosotras, sentimos que estar en constante actualización es fundamental para la labor pedagógica. Cada una de nosotras nos sentimos muy felices de poder aportar un poco en esa instancia, a pesar de nuestro nerviosismo quisimos dar lo mejor de nosotras. Agradecer también a la jefa de carrera y los profesores presenten en la charla, porque nos hicieron sentir partícipes en su esplendor de la actividad”.