Noticias y Actividades
Internalizar las competencias de la educación artística fue uno de los principales objetivos del encuentro realizado entre la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Viña del Mar (UVM) y representantes de los Centro de Prácticas de los estudiantes UVM.
Asimismo, se reflexionó sobre la relevancia de estos Centros de Prácticas para los procesos formativos, la experiencia en el quehacer pedagógico y la disciplina de los titulados de la carrera, también su interacción con la comunidad escolar, la cual desarrollan en sus instancias de Prácticas.
Mariela Toledo, Jefa de Carrera afirmó que “la carrera de Pedagogía en Artes Visuales ha desarrollado durante este último tiempo en colaboración con Comunidad de Profesionales, instancias de actualización y encuentros con los profesores mentores-guías de los centros de prácticas de nuestros estudiantes , y en esta oportunidad tuvimos una Jornada de Actualización Profesional llamada “ La Educación Artística más allá que una Manualidad” teórico-práctica con dos destacados académicos de la carrera y expertos en el área, hubo satisfacción de los participantes, todos profesores de enseñanza básica y media, que venían de diversos establecimientos, por último recalcar que instancias como esta son significativas para la vinculación con el medio, pues significa valorar e intercambiar experiencias entre escuelas y entidades de formación de profesionales”.
Para finalizar, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, indicó que “vincularse con los establecimientos y profesores mentores de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales en la región, es parte del plan de trabajo de vinculación con el entorno que la Comunidad Profesionales y la carrera de Pedagogía en Artes visuales se planteó este 2018; conocer la opinión de estos tutores respecto al ámbito de realización de futuros profesionales de la carrera, es fundamental para generar un acompañamiento constante, finalmente este es un espacio para relacionarse e involucrarse de manera activa en la formación de futuros profesionales”.