Noticias y Actividades
La Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM) inauguró el sábado 21 de julio el Diplomado en Comunicación Digital, que reúne a profesionales de distintas áreas interesados en actualizar sus conocimientos para un desempeño profesional acorde con las transformaciones sociales y las nuevas formas de comunicación disponibles.
El primer módulo está a cargo del profesor Francisco Isla, quien ha trabajado para distintas marcas nacionales en proyectos de publicidad, diseño y comunicación y con quien los participantes se acercarán al estudio del entorno digital en la industria nacional e internacional, así como a la definición preliminar de sus propios proyectos.
Francisco Isla, valoró la iniciativa y dijo que es “destacable que la Universidad Viña del Mar responda a la necesidad que existe en la región de una formación más rigurosa en el área y que haya impulsado este programa que reúne a personas que están desarrollando distintos proyectos, lo que hace que se generen conversaciones que se enriquecen con las experiencias de todos”.
Por su parte Eva Márquez, periodista y Social Media Manager del diario El Observador de Quillota, cuenta que se enteró del programa porque participa en un grupo de WhatsApp de empleos para periodistas donde se publicó la información. Para complementarla, afirma que fue directo a revisar quiénes eran los profesores que impartirían las clases.
“Encontré que era muy interesante que los profesores trabajaran en diferentes universidades y que algunos se desempeñaran en empresas de marketing digital. Desde esa perspectiva me interesa aprender de la experiencia de otras personas, actualizar mis conocimientos y ponerlos en práctica en el diario en el que trabajo, cuyo sello es justamente contar historias”.
En el transcurso del diplomado los participantes adquirirán herramientas teóricas y prácticas para el conocimiento de las audiencias y el desarrollo de narrativas digitales innovadoras. El programa hace confluir disciplinas como la comunicación y el marketing, sin perder de vista las necesidades informativas de la audiencia.
Rodrigo López, periodista y ex alumno de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, afirma que le gustó el plan de estudios del programa y valoró la orientación recibida al momento de tomar la decisión. “Para mi era necesario porque tengo proyectos personales y de búsqueda de trabajo en los medios que ameritan este tipo de conocimientos”.
Así lo expresa también Javier Escobar, Diseñador Gráfico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. “Tomé este diplomado porque quería complementar mis conocimientos en el área digital, pero además abrir el espectro de mis competencias hacia la comunicación porque tengo la idea de tener mi propia empresa, así es que el diplomado está perfecto para lo que yo quiero desarrollar”.
El programa tiene una duración de cuatro meses y será coordinado académicamente por el profesor Martín Ferrer, quien además lidera la línea de formación en cross media de los estudiantes de la Escuela de Comunicaciones.
Más información sobre Diplomado en Comunicación Digital