Noticias y Actividades

Escuela de Educación realizó “Jornada Reflexiva Evaluación Nacional Diagnóstica”

Escuela de Educación realizó “Jornada Reflexiva Evaluación Nacional Diagnóstica”

Jornada contó con exposiciones de la directora de la Escuela de Educación y las jefas de carrera de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Diferencial.

Viña del Mar 11 de julio de 2023

La Escuela de Educación UVM, desarrolló la “Jornada Reflexiva Evaluación Nacional Diagnóstica”, con el objetivo de socializar el plan formativo y evaluativo de las carreras de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Educación Diferencial mención Discapacidad Intelectual, para fortalecer resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica”

Con cerca de 30 participantes, la actividad se realizó el pasado 07 de julio en el Campus Rodelillo y contó con las exposiciones de la directora de la Escuela de Educación, Dra. Marcela Lara Catalán; la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, Mg. Lilian Castro Tapia; y la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Mg. Ingrid Díaz Ortiz, entre los asistentes se contó con la presencia de académicos regulares y adjuntos de la Escuela de Educación.

La Dra. María Liliana Delgadillo Vera, secretaria académica de la Escuela de Educación, comentó que “fue una excelente oportunidad para reflexionar en torno a los resultados de la Evaluación Nacional Diagnóstica aplicada a carreras de pedagogías en el marco de la Ley 20.903. La presentación realizada por las carreras de Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial y el análisis realizado sobre los resultados obtenidos por sus carreras, dan cuenta de buenas prácticas de gestión y del trabajo colaborativo de los equipos proponiendo acciones de mejoramiento que permitan avanzar positivamente cada año en los resultados. Instancias como estas promueven la reflexión entre pares y tomar acuerdos y orientaciones como escuela”.

Por su parte, Lilian Castro, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física y expositora en la jornada, mencionó que fue una “instancia enriquecedora para compartir experiencias y valorar como Escuela de Educación, los mecanismos y acciones implementadas para mejorar el proceso formativo. Este espacio reflexivo es necesario sostener con los académicos de la escuela para la mejora continua”.

Finalmente, Carolina Villar, jefa de carrera de Psicopedagogía y asistente a la jornada expresó que “me pareció muy pertinente poder disponer de espacios de reflexión a nivel de escuela que considera los distintos integrantes de la comunidad que permita visualizar las acciones que han generado un impacto positivo en la mejora de la formación de los estudiantes y como resultado incide en mejorar los indicadores en la Evaluación Nacional Diagnóstica”.

Conoce más sobre la Escuela de Educación 

Agregar a Pantalla de Inicio