Noticias y Actividades
“DUA y A+S como herramientas pedagógicas y artísticas de estimulación para el tutor/a de niños con parálisis cerebral”, es el nombre del proyecto adjudicado por Pía Fernández Flores, estudiante de tercer año de la Carrera de Pedagogía en Artes Visuales, en el Concurso de Proyectos de carácter general del Fondo de Desarrollo Institucional año 2017, en su línea emprendimiento estudiantil, del Programa MECESUP, de MINEDUC.
“El objetivo de la iniciativa es contribuir al mejoramiento del aprendizaje y formación integral e inclusiva de los estudiantes de las carreras de Artes Visuales, Psicopedagogía y Educación Parvularia, a través de la vinculación con el medio con la organización de tutores /as de niños y niñas con parálisis cerebral ‘SuperArte’, que considera intervenciones, actividades y jornadas que aportarán a los tutores (padres) pertenecientes a esta organización”, explicó Mariela Toledo, Jefa de Carrera de Pedagogía en Artes Visuales.
“Para nosotros, como Escuela de Educación y como carrera, es relevante, pertinente y significativo que nuestros estudiantes en formación profesional, sean profesores con responsabilidad social e interés transversal en aportar y colaborar. Rescato además la creatividad e innovación de Pía al postular a este proyecto, atributos muy necesarios en la sociedad de hoy”, puntualizó Toledo.
“El reconocimiento al trabajo de Pía es la muestra de cómo nuestros estudiantes se están formando en el ámbito de la innovación e inclusión social y cómo desde ahí, impactan sus propias comunidades. Destacamos en ella su sensibilidad y compromiso para proponer este proyecto, el que además pone de relieve su experiencia y trayectoria como tutora y parte del voluntariado UVM. Como DGE destacamos además su inquietud por vincularse con otros actores de la sociedad y poner al servicio su conocimiento e integralidad como futura profesional”, agregó Carolina Andaur, Directora General de Estudiantes.