Noticias y Actividades
Con la presencia de autoridades de Sercotec y del Centro de Negocios Viña del Mar de esta entidad, los estudiantes de la asignatura Taller de Cine Publicitario de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar, se juntaron para dar a conocer los resultados del programa de vinculación y asociación estratégica entre la carrera y dicho organismo público regional.
Los estudiantes desarrollaron durante el primer semestre de 2023 una estrategia de intervención comunicacional orientada a fortalecer, con contenidos audiovisuales, las redes sociales de microemprendimientos ligados al comercio y al rescate de barrios patrimoniales de Viña del Mar. En efecto, cafeterías, tiendas de flores, pastelerías, pizzerías, fábricas de velas y sahumerios, almacenes de productos boutiques y espacios de entretención familiar en calles Valparaíso, Arlegui, Quinta, Miraflores, entre otros fueron apoyados por grupos de estudiantes de Cine UVM quienes diseñaron y realizaron spots publicitarios para fortalecer su marca y su posicionamiento en el competitivo mercado de los servicios locales.
Diez grupos realizaron casi treinta piezas para emprendedores beneficiados por el instrumento Capital Abeja y Capital Semilla de CORFO. Esas se encuentran disponibles en cada red social de almacenes, cafés, talleres, empresas favorecidas y se dieron a conocer en evento UVM del pasado 25 de agosto en el Encuentro de Intercambio por Vinculación con el Medio que organizó la Escuela de Arquitectura, Comunicaciones y Diseño.
El profesor responsable del curso, Daniel Tomasello, señaló que “este es un trabajo integral que comenzó con la vinculación con las y los emprendedores, se detectaron sus necesidades de comunicación, se diseñaron contenidos publicitarios y después de produjeron las piezas en conjunto con las empresarias. Este es un trabajo que se construye como forma de vincular a los estudiantes con los que podrían ser sus futuros clientes”.
Conoce más sobre la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual