Noticias y Actividades
Un grupo de 20 estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la UVM visitaron recientemente las instalaciones del Centro de Desarrollo de Negocios de Ñuñoa en Santiago, con el fin de realizar una práctica vinculada a la asignatura Marketing Estratégico.
La actividad fue realizada con el apoyo de los asesores y personal del centro, quienes de forma práctica y vivencial mostraron a los estudiantes -a través de la interacción con los empresarios- cómo la realidad puede reforzar las teorías vistas en la sala de clases.
Esta primera sesión se caracterizó por la realización de un bloque de atención de diagnóstico, para levantar requerimientos de marketing por parte de los estudiantes, generando como entregable un Acta de atención de clientes con temas tratados y acuerdos comprometidos.
Está prevista la realización de un segundo encuentro con los mismos actores, que permita la presentación de las propuestas de los estudiantes a sus “clientes”, con la intención de concretar un plan de acción dirigido a las empresas de cada uno de los empresarios.
“La actividad forma parte de las estrategias utilizadas por la carrera para vincular a los estudiantes con áreas de su futuro desempeño profesional, además de ser una excelente oportunidad para reforzar competencias como trabajo en equipo, liderazgo, orientación al logro, capacidad de análisis, razonamiento crítico, entre otras”, comentó Mauricio Rodríguez, Jefe de Carrera.