Noticias y Actividades
En encuentro virtual, los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), pudieron conocer los requerimientos y pasos para su proceso de práctica profesional y aprender sobre la plataforma LinkedIn y sus utilidades.
Tras la exposición y conversación sobre requisitos, convocatorias y postulaciones con la coordinadora del proceso de práctica docente Marcela Muñoz; el académico de la ESCOM Eduardo Cabrera mostró a los asistentes LindekIn, el actual medio de preferencia para gestionar contactos y establecer relaciones laborales, profundizando en la herramienta de comunicación y marketing personal con el fin de que sea un aporte a sus prácticas, así como a sus objetivos profesionales.
“Estos encuentros nos permiten, no sólo conocernos al menos de forma virtual, sino también responder a todas las inquietudes de los estudiantes sobre su proceso de práctica profesional, los espacios que existen para desarrollarla y las condiciones que se requieren para ello. El trabajo que estamos desarrollando de difusión de información y convocatorias junto al Centro de Estudiantes de la carrera, busca que los futuros profesionales cuenten con toda la información que requieren y que mantengan el contacto con esta coordinación”, señaló la coordinadora de práctica de la carrera.
Finalmente, la estudiante de segundo año, y secretaria de finanzas del Centro de Estudiantes de periodismo, Ariel Soza, manifestó que “la charla cumplió su finalidad al informar a los estudiantes sobre la primera experiencia laboral en el rubro, y las nuevas formas de búsqueda de empleo que existen. En la instancia pudieron responder todas nuestras consultas y dejando muy clara toda la información. Espero ser partícipe del nuevo taller que se planifica sobre la realización de un currículum vitae”.
Tras esta reunión se planifica, para el segundo semestre, un nuevo encuentro donde los estudiantes podrán profundizar sobre el desarrollo estratégico de sus currículum y seguir conociendo la red social.