Noticias y Actividades
Marketing digital fue el tema que reunió a estudiantes de cuarto año la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (ESCOM), con el experto, publicista, magíster en Comunicación Estratégica, consultor en comunicación y marketing digital de la consultora Emporio Digital, Álvaro Morales.
En el contexto de la asignatura Marca, a cargo de los docentes Claudia Aravena y Rolando Barría, el invitado expuso un caso real, para poder analizar y reflexionar sobre el trabajo que se realiza en el área.
“Para todos los profesionales es importante que empiecen a conocer en qué consiste el proceso de digitalización de las empresas, para comenzar a incorporar contenidos, dado lo que hemos observado en nuestra labor con diferentes clientes de todo Chile. Tras un análisis estratégico de la compañía, y del funcionamiento de la industria, se proyecta el entorno digital con un acompañamiento de nuestros profesionales, para un buen desarrollo en el ámbito, experiencia que quise transmitir a los estudiantes”, señaló Morales.
Sobre el encuentro, el estudiante Norman Piro señaló que “la instancia en la que nos reunimos, nos sirvió de mucho, porque reafirma a grandes rasgos lo que estamos aprendiendo en torno a la gestión de proyectos y acciones que nos tocarán realizar como profesionales. Es bueno que nos muestren literalmente caras nuevas, pensamientos distintos al que nos imaginamos desde la teoría, con alguien que lo desempeña”.
El profesional formará parte de los docentes de este segundo trimestre en la asignatura de Marketing Estratégico y Operativo de la carrera en su jornada vespertina.