Noticias y Actividades
Con la presentación final de sus proyectos, se dio cierre al trabajo realizado por los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la jornada vespertina de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar junto a la Fundación Amalegría.
En una nueva instancia de vinculación con el medio impulsada por la carrera, y en el marco de la asignatura gestión de proyectos a cargo de la académica Alessandra Bosco, los estudiantes presentaron ante Cecilia Quinteros Díaz, directora ejecutiva de Fundación Amalegría y Francisco Calderón Quinteros, presidente, quienes pudieron conocer las propuestas desarrolladas por los grupos conformados en agencias denominadas INNOVA y GLOBALcom.
La académica Alessandra Bosco detalló que «se presentaron propuestas de dos agencias que se enfocaron en lineamientos diferentes a pesar de tener un diagnóstico muy similar, por ello, el trabajo de los estudiantes es, sin duda, una ventaja, ya que cuenta con propuestas que, si bien tienen objetivos similares, eligen un camino diferente. Por su parte, para los futuros y futuras relacionadores y relacionadoras públicas fue, no solo un incentivo para hacer, sino que también para sentir que agregan valor a su futuro desempeño profesional”.
Finalmente, el estudiante Carlos Muñoz, destacó el trabajo realizado catalogándolo como una “verdadera experiencia. Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca de una fundación ligada al trabajo con las personas de alta vulnerabilidad y cómo han generado acción social en una situación pandémica y recursos limitados, con un enorme compromiso y responsabilidad social. Esto nos permitió como estudiantes y profesionales, desde el aporte de nuestras experiencias, entregar herramientas de conexión y comunicación con sus públicos objetivos”.
Fundación Amalegría es un equipo de profesionales del área social que buscan desarrollar proyectos sociales que apoyen y otorguen calidad de vida a la población más vulnerable del país.