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Como parte del trabajo semestral de la asignatura Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos, los estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, presentaron los detalles del lanzamiento de la Competencia Regional de Innovación UVM 2022, iniciativa que se desarrolló en forma conjunta con la Escuela de Ingeniería y Negocios.
La presentación realizada frente a la académica de la Escuela de Ingeniería y Negocios, doctora Katherine López, no sólo plasma el trabajo conjunto entre ambas unidades académicas sino que destaca que la competencia busca promover y fortalecer el trabajo de equipos multidisciplinarios para abordar problemáticas que afectan a la Región de Valparaíso, lo que será posible gracias a un trabajo de las escuelas y una labor mancomunada junto a grandes patrocinadores y colaboradores como la Corporación Regional de Turismo, Asiva Mesa Energía, Cámara Aduanera, CFT Estatal Región de Valparaíso, Federación Mypyme, Anichile, Corfo, Fundación Desafío Circular y Yacache.
Los estudiantes de la asignatura, a cargo de los docentes Krystel Simpson y Eduardo Cabrera, realizaron la presentación el pasado martes 12 de julio destacando el hecho que el encuentro busca convocar a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales, centros de formación técnica, institutos profesionales y estudiantes de la UVM, en una competencia que enfrentará a los equipos en 24 horas en las que deberán conformarse, seleccionar un desafío, entender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios y ajustar lo que consideren necesario hasta lograr una propuesta final.
Katherine López dijo sobre la competencia, que “fomentar la innovación en estudiantes de la Región de Valparaíso, es una tarea que queremos asumir con compromiso y profesionalismo y lograr llegar a todas las comunas de la región es una importante meta. Nuestro posicionamiento en el Rally Latinoamericano de Innovación 2021, donde logramos el primer lugar en Chile en las categorías de “Innovación” e “Impacto Social” y tercer lugar en Latinoamérica en la categoría de “Impacto social”, fueron de alta motivación para nuestra comunidad universitaria”.
Sobre el desafío, la estudiante Valentina Soto precisó que “el trabajo en conjunto que se realizó junto a la escuela de Ingeniería y Negocios, nos enseñó las habilidades de trabajar con clientes reales por lo que junto a mis compañeros y compañeras fomentamos el trabajo en equipo para así lograr llevar el evento a cabo. En lo personal, siento que la universidad, al realizar estas alianzas, nos fomenta las habilidades que utilizaremos como profesionales. La asignatura de Ceremonial, Protocolo y Producción de Eventos nos enseñó las herramientas adecuadas para lograr la organización y planificación del evento realizado”.
Finalmente, la docente Krystel Simpson explicó que “esta experiencia fue muy gratificante para los estudiantes, ya que pudieron co-construir la realización de una jornada muy importante para el desarrollo de nuestra región. De esta forma, y a través del trabajo de la asignatura, pudieron aportar al potenciamiento de nuestra escuela y carrera, con un foco en la excelencia al realizar diversas actividades, en este caso, para una competencia regional que estamos seguros será un gran desafío para los estudiantes de nuestra zona».