Noticias y Actividades

Estudiantes de Trabajo Social realizan talleres para inclusi贸n social de personas mayores en Santa In茅s

Estudiantes de Trabajo Social realizan talleres para inclusi贸n social de personas mayores en Santa In茅s

El objetivo es visibilizar a las personas mayores generando instancias de participaci贸n y protecci贸n social de este sector de la comuna de Vi帽a del Mar.

Vi帽a del Mar 23 de junio de 2022

Los estudiantes de la asignatura Pr谩ctica de Grupo y Comunidad II de la carrera de Trabajo Social (jornada diurna) de la Universidad Vi帽a del Mar, Camila Ram铆rez, Basti谩n Pulgar y Nathalia C茅spedes, realizaron, el pasado 10 de junio, los talleres con los vecinos de la comunidad Nueva Granadilla donde abordaron la inclusi贸n social como uno de los factores protectores y de riesgo en la salud mental de las personas mayores.

La actividad, que se realiz贸 en la sede social de la Junta de Vecinos de Nueva Granadilla y donde participaron 5 vecinas de la comunidad, tuvo por objetivo generar una mayor visibilizaci贸n hacia las personas mayores que viven en en el sector y poder generar instancias de participaci贸n social en el contexto de pandemia, permitiendo as铆 un proceso de inclusi贸n social hacia este grupo etario.

El taller se dividi贸 en dos fases, la primera relacionada con la inclusi贸n social hacia las personas mayores y en la segunda fase sobre el reconocimiento de factores protectores y de riesgo en la salud mental de ellos. Por parte de los estudiantes que ejecutaron estos talleres, permiti贸 entregar herramientas socioeducativas sobre tem谩ticas de gran relevancia en las comunidades.

Las participantes agradecieron la iniciativa de ejecutar talleres en la comunidad, permitiendo as铆 instancias reflexivas y participativas que son innovadoras para lograr nuevos conocimientos, para aportar en las comunidades en contexto de grandes dificultades.

Finalmente, los estudiantes organizadores de estos talleres, precisaron que al concretar las actividades propuestas en la ejecuci贸n del proyecto de servicios en el contexto territorial, les permiti贸 desarrollar e integrar los aprendizajes basados en las metodolog铆as de aprendizaje servicios y en proyectos, para abordar situaciones en las comunidades y territorios.

Agregar a Pantalla de Inicio