Noticias y Actividades
El pasado 15 de diciembre, se realizó la presentación de la Mg. Priscilla Moena Rojas, académica de Formación Inicial de la Escuela de Educación, en el marco del 8º Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) del Tecnológico de Monterrey.
La presentación titulada ‘Sílabos innovadores para promover el aprendizaje a distancia a través del desarrollo de proyectos con impacto social’ fue presentada por la académica Priscilla Moena, quien, junto a las colegas María Alejandra Maldonado Adrián, María Ximena Rodríguez Revilla y Sofía Estremadoyro Bejarano de la Universidad Católica San Pablo de Perú, expusieron sus experiencias aplicando syllabus innovadores, creados en el marco de un MOOC en el que fueron parte el año 2019, al alero del proyecto INNOVAT, cofundado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.
Respecto a su participación, la académica Priscilla Moena comentó que “fue orientada a dar a conocer mi experiencia al aplicar el syllabus innovador en la asignatura de Herramientas y Métodos Básicos para el Trabajo Científico, de la Unidad de Formación Inicial, perteneciente a la Escuela de Educación. Gracias a este syllabus, se logró que los estudiantes aprendieran sobre metodología de investigación básica, desde lo teórico hasta lo práctico, usando diversas herramientas tecnológicas. Siendo una asignatura que resulta un tanto compleja para estudiantado de primer año, se generó mayor interés por aprender, motivación por participar; y con esto, mejorar sus resultados académicos. Destacar además que, al tener el curso una orientación hacia el diseño de proyectos, en el caso de vespertino, se logró que los estudiantes levantaran proyectos interesantes y con foco regional”.
Finalmente, la académica destacó y agradeció la oportunidad, la cual le permitió demostrar y relevar la importancia de la actualización constante de las prácticas pedagógicas, viendo incluso hechos como la pandemia Covid 19 como una oportunidad para aprender y enseñar más. Priscilla Moena actualmente se desempeña como docente coordinadora de las asignaturas de Expresión Oral y Escrita y Herramientas y Métodos Básicos para el Trabajo Científico, siendo docente de diversas escuelas y carreras de la institución, en sus jornadas diurna y vespertina.