Noticias y Actividades
Durante ocho semanas se realizó el taller de Habilidades Comunicacionales y Socioemocionales a la Federación de Estudiantes de la Universidad Viña del Mar, impartida por las académicas Macarena Astudillo y Lisia Estay, en las cuales los miembros de la mesa ejecutiva de la Federación UVM recibieron herramientas para un mejor manejo comunicacional, asociado a las funciones de representatividad de los estudiantes de la universidad.
Esta capacitación fue solicitada por los mismos estudiantes, ya que constantemente deben estar comunicando información hacia autoridades, compañeros de carreras y medios de comunicación, por lo que es sumamente importante entregar un mensaje claro.
Cabe destacar que, para finalizar la capacitación, los estudiantes tuvieron que realizar un Elevator Pitch, con la finalidad de practicar y poner a prueba lo visto en el taller. En esta ocasión, tuvieron que exponer un mensaje hacia un jurado compuesto por la docente a cargo, Macarena Astudillo; el director de la Dirección de Desarrollo Estudiantil y Exalumnos, Daniel Tello y el coordinador de Relacionamiento Estudiantil, Luciano Giglio.
Las académicas relatoras del taller de “Habilidades comunicacionales y socioemocionales”, Lisia Estay (diseñadora y facilitadora) y Macarena Astudillo (facilitadora), indicaron que “estas instancias son fundamentales en el desarrollo y la formación sobre todo de los estudiantes lideres de una comunidad estudiantil, pues les permite comunicarse efectivamente en distintos contextos”.
Por su parte, la presidenta de Federación de Estudiantes UVM, Constanza Carrozza, sostuvo que “como Federación de Estudiantes estamos súper gradecidos de este taller, ya que constantemente tenemos que estar comunicando y tener las herramientas para lograr que este proceso se desarrolle de la mejor manera nos ayuda a desempeñar mucho mejor nuestros cargos y evitar que se generen malentendidos”.
Finalmente, el coordinador de Relacionamiento Estudiantil, Luciano Giglio, indicó que “desde que la Federación de Estudiantes nos solicitó la capacitación, nos pusimos a coordinar para que resultara lo más exitosa posible, por lo mismo contactamos a las profesoras Macarena y Lisia, ya que, sin su ayuda, esto no hubiera tenido el éxito y los resultados obtenidos. Esperamos que los miembros de la federación se encuentren mejor preparados para los desafíos que conlleva ser los representantes de todos los estudiantes de nuestra casa de estudios”.