Noticias y Actividades
El pasado 9 de mayo se iniciaron los talleres de Autocuidado de la Voz, impartidos por los estudiantes de la carrera de Fonoaudiología, instancia que se desarrollará hasta el 7 junio y que está dirigida a todos los estudiantes de la Escuela de Educación con el objetivo de que aprendan a conocer cómo se produce la voz, su funcionamiento y además desarrollen herramientas de autocuidado vocal.
Soledad Jiménez, jefa de carrera de Pedagogía en Inglés, explica que “esta iniciativa, impulsada por nuestra carrera, es una tremenda oportunidad para que, a través de 4 talleres, nuestros estudiantes, adquieran técnicas que les van a permitir hacer un uso correcto de su voz en sus procesos de práctica y futura vida laboral”, agregando que “hoy en día muchos estudiantes y docentes desconocen los efectos nocivos que produce el mal uso de la voz en lugares cerrados como la sala de clases, y en lugares abiertos como el patio de la escuela o la calle, por lo que resulta absolutamente necesario que conozcan cuáles son las conductas de autocuidado para no dañar su principal herramienta de trabajo, su voz.”
Asimismo, Macarena Orellana, jefa de carrera de Fonoaudiología comenta que “el incentivar la vinculación entre escuelas es una de las metas importantes de nuestra institución. Ponemos a disposición de otros los recursos humanos y el conocimiento en distintas temáticas. Es por esta razón, que nace la oportunidad de trabajar con la Escuela de Educación y específicamente con la carrera de Inglés en la realización de talleres de apoyo vocal para prevenir alteraciones de voz en estudiantes de las carreras de Pedagogía” y agrega respecto de la participación de la carrera que “nuestros futuros fonoaudiólogos junto al docente a cargo realizan un taller teórico práctico donde ponen a prueba los conocimientos adquiridos durante sus años de formación. Es una iniciativa interescuelas que se puede replicar en esta temática o en otras.”