Noticias y Actividades
Contar con una clínica veterinaria universitaria propia es muy importante. En ese sentido, los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Viña del Mar (UVM) cuentan dentro del Campus Rodelillo con un recinto para animales mayores. Dicha clínica que es de primer nivel y es considerada una referencia en la región, eleva la calidad educativa, permitiéndoles a sus estudiantes poner en práctica lo aprendido y junto con ello beneficiar a la comunidad con un servicio de calidad.
Si quieres conocer más sobre la importancia de una clínica veterinaria propia universitaria a continuación te explicamos todo al respecto.
Hace referencia a un centro de salud que cuenta con el equipamiento y el personal adecuado para poder brindar servicios de atención veterinaria a animales mayores.
Las clínicas veterinarias para animales mayores van más allá de atender a los animales enfermos y tratarlos. También conllevan dentro de la Medicina Veterinaria la investigación, información, práctica y gestión. La clínica veterinaria UVM ubicada dentro del Campus Rodelillo es una unidad de alto nivel con todos los equipos necesarios y personal especialmente capacitado para aportar la mejor asistencia.
Es el primer centro de atención clínica para equinos y bovinos en la región y cuenta con servicios de radiología, endoscopia, ecografía, equipos de odontología equina, laboratorios clínicos, de histopatología y, además, cuenta con una clínica veterinaria móvil denominada como Clinomovil.
Una clínica veterinaria es fundamental en cualquier lugar y la de Campus Rodelillo no es la excepción. Es pionera en la región, brindando atención médica veterinaria de calidad a los animales mayores de la zona, servicio al que antiguamente era más difícil de acceder.
Por otro lado, las actividades clínicas y de asistencia son fundamentales para aspirantes a médicos veterinarios. De hecho, el área de la salud veterinaria directa constituye un 65% aproximadamente del tiempo total de carrera, para lo cual es indispensable contar con las instalaciones adecuadas.
Además, los centros clínicos veterinarios son el espacio adecuado para que estudiantes y profesionales del área puedan poner en práctica sus conocimientos.
La clínica veterinaria de UVM aporta servicios beneficiosos no sólo para la región, sino también para la comunidad universitaria:
Las clínicas veterinarias son espacios fundamentales para que los estudiantes de Medicina Veterinaria puedan formarse correctamente. Recuerda que UVM a través de su Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias eleva la calidad educativa, esto gracias a su clínica interna y, al mismo tiempo, brinda nuevas oportunidades de atención a la comunidad.