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Con la ponencia “How to add value to cities: the case of Viña del Mar”, Claudia Aravena, jefa de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad Viña del Mar (UVM), expuso el caso desarrollado en conjunto con los estudiantes de la asignatura Marca, en donde por medio de la investigación y aplicación de matriz de identidad construyeron una propuesta de valor para la ciudad de Viña del Mar, en el marco de la aplicación de técnicas de city branding.
El encuentro realizado a través de videoconferencia, contó con la participación de académicos y estudiantes de la universidades organizadoras AMSIB & Center of Expertise AUAS-Amsterdam University of Applied Sciences – Amsterdam Blanquerna-Ramon Llull University School of Communication and International Relations – Barcelona y ESGCI – École Supérieur de Gestion et Commerce International – Paris, donde pudieron compartir y conversar sobre City Branding, marca ciudad, y de cómo se puede aumentar el capital simbólico a través de un posicionamiento más polifacético.
La exposición de la UVM, a cargo de la académica, es un trabajo realizado junto a los estudiantes de la carrera en la asignatura de cuarto año denominada Marca, cuyo objetivo principal era aplicar una matriz de valor para la ciudad de Viña del Mar y así aportar con la construcción de la marca ciudad.
Este proyecto se basó en analizar los atributos y mensajes comunicados por la ciudad en diversas plataformas y publicidad en vía pública, así como investigar la percepción de los habitantes desde sus propias experiencias, para luego concretar desde la visión de la ciudadanía, los instrumentos para la construcción de una identidad turística por medio del Prisma de Identidad de Marca de Jean-Nöel Kapferer.