Noticias y Actividades
El pasado 18 de mayo se realizó en el Campus Rodelillo de la Universidad Viña del Mar, el Torneo Gamer Coca-Cola sin azúcar, el cual está visitando, durante el primer semestre 2023, todas las instituciones de educación superior de la Región de Valparaíso.
En este torneo se compite en 2 categorías, el Fifa 23 y el Gran Turismo, en donde además de los premios entregados por la productora, los ganadores de ambas categorías representarán a la universidad en un torneo que juntará a los ganadores de cada una de las instituciones.
Cabe señalar que los ganadores del Fifa 23 fueron: Michel García, Diego García, Marcelo Ponce. Mientras que los ganadores de Gran Turismo fueron: Ignacio Díaz, Matías Urriola, Valentina Pino
Álvaro Méndez, director general de la Agencia y Productora Power 11:11, organizadora del Torneo Gamer Coca-Cola sin Azúcar Inter-Universidades, en su versión V región 2023, sostuvo que “como equipo quedamos muy contentos, primero que todo por el caluroso y afectuoso recibimiento del alumnado en general de UVM, posteriormente agradecidos por la confianza y apoyo de la universidad y de su Departamento de Asuntos Estudiantiles y de la Federación de Estudiantes, del minuto 1 siempre pendientes de dar soporte para que todo funcione en tiempo y forma. Tuvimos una cobertura de participación de un 130% por sobre el cupo disponible, gratamente sorprendidos por un 20% de participación de alumnas, y destacando incluso, la obtención de un 3er lugar en el juego Gran Turismo Sport.
“El Torneo Gamer de Coca-Cola sin azúcar fue un gran éxito entre los jugadores y aficionados de los videojuegos ya que reunió a los mejores jugadores de la universidad, quienes compitieron en emocionantes partidas individuales en FIFA 2023 y Gran Turismo. La competencia fue intensa y la emoción estuvo presente en cada momento”, dijo Constanza Carrozza, presidenta de Federación de Estudiantes UVM.
Finalmente, Luciano Giglio, coordinador de Relacionamiento Estudiantil, indicó que “quedamos muy contentos con la participación de estudiantes, ya que constantemente estamos intentando innovar en las actividades que les ofrecemos a ellos, por lo que desde que se nos presentó la posibilidad de realizar este campeonato nos pusimos a coordinar el mejor día y lugar para su desarrollo, ya que estamos conscientes del gran interés que convoca hoy en día el Esport, por lo que era una oportunidad de desarrollar estos pasatiempos para los estudiantes con estos intereses”.