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La marca como activo diferenciador de un producto o servicio

La marca como activo diferenciador de un producto o servicio

Resguardar productos, servicios, establecimientos comerciales o industriales y esto le da protección al giro o la actividad específica es una de las múltiples ventajas de registrar una marca.

Viña del Mar 23 de noviembre de 2018

La Universidad Viña del Mar (UVM), a través del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS), solicitó recientemente al Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI dos marcas que reflejan los resultados de su actividad académica y científica con el fin de posicionar los servicios que prestan a la sociedad.

Es así como las marcas “CRIIS” e “IRIS” permitirán que potenciales usuarios asocien estos servicios con el centro de investigación con su marca académica.

¿Qué es una marca?

Es un signo distinto de nos permite identificar los productos o servicios de una compañía, para distinguirnos del resto de empresas o competidores del mercado, dando un mayor valor a nuestra empresa, ya que la marca pasa a formar parte de su activo.

Las marcas tienen una duración de 10 años, que es el tiempo que dura el registro de marca y podremos renovarla cuantas veces sea necesario.

Algunas de las ventajas que tiene registrar una marca son, por ejemplo:

En Chile las marcas se registran en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI por medio de una solicitud de registro para luego continuar con una estructura de pasos a seguir:

La solicitud finaliza con la autorización de una resolución definitiva para la obtención de tu marca.

Mayor información www.inapi.cl

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