Noticias y Actividades
Por: Ailine Céspedes Brevis, estudiante de la carrera de Periodismo.
Los primeros minutos fueron muy reñidos. Y aunque el primer gol del partido fue marcado por Felipe Ponce (14) para la UVM, los de la UMAG no se quedaron atrás y consiguieron empatar el partido. Pero rápidamente los viñamarinos lograron tomar la delantera sumando tres goles de la mano del capitán del equipo, Rogelio Herrera (6), y de Fabián Vásquez (17) antes de que expirara el primer tiempo.
Ya en la segunda parte, Vásquez anotó el quinto gol para la UVM. Luego, el encuentro estuvo cargado de jugadas intensas hasta que Francisco Feliú anotó el sexto tanto para los locales.
Si bien los magallánicos no desfallecieron y consiguieron dos goles más, no fue suficiente, ya que sólo faltaban segundos para que concluyese la semifinal. Así, el marcador final fue 6-3 a favor de los locales.
Felipe Ponce, tras estar a un paso de revalidar el título nacional de futsal, dijo que “desde que comenzó el campeonato todos nos miraron como los bicampeones, entonces eso genera presión y ansias, pero ya hemos hecho las cosas bien. Estamos a un paso, sólo resta seguir jugando igual y estar concentrados”, sostuvo.
Tras la victoria en semifinales, el conjunto dirigido por José Miguel Vergara se enfrentará con la Universidad Católica del Maule en la final del campeonato, que se llevará a cabo este viernes 18 de agosto, a las 13:00 horas, en el complejo deportivo de la UVM.