Noticias y Actividades
La Universidad Viña del Mar, (UVM), a través de su Escuela de Educación realizó concierto gratuito en campus Rodelillo en la que participó el gran maestro nacional Roberto Bravo junto a la soprano Andrea Cárdenas, quienes deleitaron a los presentes con un repertorio con diversas obras clásicas.
La iniciativa corresponde al cierre del año académico 2022 que dicha Escuela ofreció a la comunidad universitaria y que responde al plan de fortalecimiento del desarrollo socioemocional de los y las estudiantes de dicha casa de estudios, esto con la finalidad de complementar el quehacer académico curricular.
Según detalló la Dra. Marcela Lara Catalán, directora de la Escuela de Educación de la UVM, la iniciativa tenía como objetivo poder abrir los espacios académicos a la comunidad viñamarina y comunas aledañas, permitiendo que no sólo los estudiantes y sus familias puedan acceder de manera gratuita a una actividad de este nivel, sino también el público general.
“Estamos muy contentos de la participación y la alta concurrencia que tuvimos. Creemos que como institución académica debemos abrir los espacios para que nuestros vecinos, vecinas y entorno sientan a la UVM parte suya, dado que somos una universidad regional e inclusiva. Como Escuela estamos trabajando sobre la base de una formación integral y el concierto del gran maestro Roberto Bravo responde a esa necesidad de generar espacios de encuentro, luego de más de dos años de pandemia y como antesala de la Navidad que es un momento de recogimiento, reflexión y de compartir en familia”.
La actividad que contaba con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar contó con la participación previa del consort de guitarras de la Escuela Popular de Artes de Achupallas y los estudiantes de piano, Emilio Rodríguez y Vicent Triviño, quienes fueron ovacionados por el público presente tras la actuación de estos talentos regionales.
“Quiero agradecer muy especialmente al equipo de la Escuela de Educación y a todos los colaboradores de diferentes áreas que trabajaron para que el evento fuese exitoso. Al mismo tiempo extender estos agradecimientos a la alcaldesa de Viña por el apoyo que nos brindó mediante el patrocinio de la actividad y también a los músicos locales, jóvenes muy talentosos. Como institución creímos necesario que la visita de este gran pianista nacional debía contar con una antesala que permitiera que la nueva camada de músicos pudiera no sólo escuchar y ver a Roberto Bravo, sino que conversar con él y mostrar sus estudios, las horas de práctica y el trabajo que hay detrás de sus carreras artísticas y el esfuerzo que esto conlleva para sus familias”, puntualizó la Dra. Lara.