Noticias y Actividades
El pasado 9 de mayo un operativo del Centro de Prácticas Sociales (CEPS), organizado por estudiantes y docentes de la asignatura Clínica Jurídica I de la Universidad Viña del Mar, realizaron asesoramiento legal gratuito a los vecinos de la Iglesia Mirador de Reñaca.
Dicha actividad consistió en ofrecer orientación y apoyo legal en las múltiples áreas del derecho. La jornada fue supervisada por el abogado y docente, Luis Pizarro, y es parte de la planificación anual de acciones de vinculación con el medio, por parte de la UVM mediante el CEPS.
Respecto a la iniciativa, la académica y coordinadora de la Clínica Jurídica, Constanza Mondaca, expresó su satisfacción en relación al desarrollo del operativo, destacando que “es fundamental que los futuros abogados y abogadas comprendan la relevancia de la responsabilidad social en la profesión. Operativos como este son una excelente oportunidad para que se involucren directamente con la comunidad y entiendan el impacto positivo que pueden generar”.
De igual modo, la jefa del CEPS, Camila Botta, afirmó que estas actividades son esenciales para la vinculación colectiva que la universidad busca obtener, señalando que estas instancias “refuerzan nuestro compromiso con la comunidad, brindando un servicio valioso y necesario a quienes más lo necesitan”.
Desde el Centro de Prácticas Sociales UVM, comentaron que continuarán organizando más actividades y operativos similares a lo largo del año, reafirmando nuevamente el compromiso de la universidad hacia la comunidad y la formación de sus estudiantes.
Conoce más sobre el CEPS