Noticias y Actividades
El pasado 15 octubre la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial UVM desarrolló la Feria de Matemática: Conocimiento herramientas para el trabajo de los números y el cálculo, la cual tuvo como objetivo conocer la aplicación en la futura labor docente de material didáctico para el trabajo de habilidades matemáticas en estudiantes con discapacidad intelectual.
La feria matemática, realizada en el Campus Miraflores, tuvo un doble propósito: primero, evaluar la consolidación de los aprendizajes de las estudiantes durante el trimestre y segundo; visibilizar el trabajo de la carrera con los nuevos materiales didácticos para el trabajo del cálculo.
En la actividad participaron 45 asistentes entre estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Educación Diferencial UVM.
La profesora Leyla Santos comentó que “mi apreciación es que se lograron ambos objetivos, ya que las estudiantes de la asignatura demostraron un gran manejo conceptual y didáctico de los contenidos y habilidades trabajadas. Comentando que se sintieron contentas por la actividad realizada y satisfechas con su propio desempeño. Con respecto a la visibilidad, en conversación con estudiantes y docentes de otras cohortes, estas comentaron que les gustó mucho la modalidad de la actividad y que también agradecían poder conocer los recursos que podrían usar a futuro para trabajar cálculo”.
Asimismo el profesor Gonzalo Soto dijo que “la feria que realizamos fue una actividad de culminación de todos los aprendizajes que obtuvimos en la asignatura de didáctica del cálculo. Hay que mencionar que es primera vez que se realiza en nuestra carrera. Consideramos como estudiantes que esta actividad nos brindó un aprendizaje significativo, pues pusimos en práctica nuestros conocimientos de manera creativa, didáctica y explicarla a nuestras compañeras de cohortes anteriores fue una linda experiencia».
Los organizadores mencionaron que «queremos agradecer al profesor Gonzalo Soto por habernos dado la oportunidad de realizar estas instancias de aprendizaje de manera distinta para aprender, pues seremos educadores que debemos buscar distintas metodologías para obtener el aprendizaje de nuestros estudiantes y que sean nuestros propios docentes que lo realicen con nosotras, definitivamente es un ejemplo a seguir”.
Conoce más sobre la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial