Noticias y Actividades

Proceso de autoevaluación 2021-2022 UVM en marcha

Además de autoevaluarse en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, se incorpora por primera vez un área voluntaria, Vinculación con el Medio.

Viña del Mar 23 de noviembre de 2021

Se ha dado inicio al proceso de autoevaluación institucional 2021-2022. Este es un proceso en el cual la UVM revisa su quehacer sobre las áreas de evaluación, generando un informe sobre ello y que posteriormente busca acreditar con la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en mayo de 2022.

Este proceso se inició en marzo del 2021, sin perjuicio de que la institución, durante 2020, ha trabajado en la planificación y ejecución del plan de mejora institucional producto de la autoevaluación y acreditación anterior

Es relevante indicar que se decidió, además de autoevaluarse en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado, incorporar por primera vez un área voluntaria, Vinculación con el Medio.

En marzo de este año comenzó el trabajo de las tres comisiones: Docencia de Pregrado, liderada por la vicerrectora académica, Doctora Paulina Zamorano; Gestión institucional, liderada por el vicerrector de Finanzas, Pablo Vergara y Vinculación con el Medio, liderada por la directora general de Vinculación con el Medio, María Francisca Huber.

Cada comisión fue compuesta de diferentes directores, subdirectores y jefes de unidades académicas, que en conjunto realizan el trabajo de autoevaluar sus procesos, mecanismos y resultados.

Sobre esto, el director general de Aseguramiento de la Calidad, Olegario Hernández, quien coordina todo el proceso, señala “el trabajo de las comisiones es relevante, ya que tiene por objetivo que los distintos actores, participantes y dueños de cada proceso, de manera integrada y colaborativamente, revisen sus mecanismos, sus políticas y evalúen los resultados obtenidos. A la fecha el trabajo avanzado ha sido gratificante, puesto que se han identificado mejoras de años anteriores, mostrando la efectividad en los procesos, además de la diversificación de participantes en la autoevaluación, donde se han profundizado ciertas temáticas a través de subcomisiones participando jefes de carrera, académicos y funcionarios académicos-administrativos”.

El actual proceso sigue en marcha, actualmente se encuentra en la recolección de información de informantes claves a través de las encuestas de autoevaluación, la que se espera sea un insumo relevante para el trabajo de análisis de las comisiones. Por lo mismo, la institución invita a seguir participando a cada uno de sus integrantes de la comunidad, para aportar desde su rol en este importante y vital proceso para la UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio