Noticias y Actividades
La Selección de Fútbol de la Universidad Viña del Mar (UVM) alcanzó un logro histórico al obtener el segundo lugar en el Campeonato Nacional Universitario, resultado que marca un hito para nuestra institución, ya que es la primera vez que el equipo de fútbol varones participa en una instancia de este nivel.
El encuentro final se disputó frente a la Universidad Católica del Maule. Tras un reñido partido que terminó sin goles en el tiempo reglamentario, el desenlace se decidió en una ajustada tanda de penales, en la que equipo de esta casa de estudios no logró imponerse. Sin embargo, el desempeño y la dedicación mostrados por los jugadores en cada etapa del torneo han sido motivo de orgullo para toda la comunidad UVM.
Un reconocimiento especial merece Francisco Arenas, estudiante de la carrera de Entrenador Deportivo, quien fue galardonado como el goleador del campeonato, destacándose como una figura clave en el éxito del equipo.
Este logro es resultado de un proyecto deportivo desarrollado con visión a mediano y largo plazo, bajo la dirección técnica de Jorge «Chicho» García y el apoyo fundamental de Ángelo Arellano como preparador físico y Michael Espinoza como preparador de arqueros. Este cuerpo técnico ha liderado al equipo con profesionalismo, dedicación y un profundo compromiso hacia el desarrollo de nuestros deportistas.
“Este resultado nos llena de orgullo porque refleja el esfuerzo y la constancia de nuestros estudiantes y del cuerpo técnico. Es un primer paso para consolidar nuestra presencia en eventos nacionales con la selección de fútbol varones, que por primera vez, nos representa en esta instancia”, expresó Gabriel Marschhausen, coordinador de Deportes UVM.
Además, agregó que «la participación de la selección de fútbol en este torneo representa no sólo un éxito deportivo, sino también un reflejo de los valores institucionales de UVM: esfuerzo, disciplina y trabajo en equipo. Nos sentimos profundamente orgullosos de la representación que nuestros estudiantes han dado a la universidad en un escenario y extendemos nuestras felicitaciones a todo el equipo y su cuerpo técnico por este significativo logro, que sin duda será inspiración para las próximas generaciones de deportistas UVM».