Noticias y Actividades

Titulados y estudiantes UVM participan en Webinar “Teorías contemporáneas de Terapia Ocupacional”

Titulados y estudiantes UVM participan en Webinar “Teorías contemporáneas de Terapia Ocupacional”

Más de 40 personas participaron de esta instancia.

Viña del Mar 11 de junio de 2020

La carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Viña del Mar (UVM) realizó un encuentro virtual el cual tuvo como principales objetivos promover la realización de actividades de extensión académica para estudiantes y titulados de la carrera desde la perspectiva del foco de internacionalización, potenciar el conocimiento en terapia ocupacional y promover la vinculación con estudiantes y titulados de la carrera.

“Teorías contemporáneas de Terapia Ocupacional” se denominó esta instancia, la cual contó con la participación de más de 40 personas quienes escucharon la exposición realizada por Jenniffer Garcia, Terapeuta Ocupacional, Phd  Candidate School of health & Rehabilitation Sciences The University of Queensland, Australia.

La jefa de la carrera, Karla Hernández, se refirió a esta charla, aportando que:

“La exposición realizada por la colega es un gran aporte para los estudiantes, docentes y titulados incorporando temáticas actualizadas de la disciplina en relación a sus teorías y modelos que permiten la base epistemológica de las praxis de los terapeutas ocupacionales en la intervención de las personas en los distintos ámbitos de acción profesional. Este tema se propuso principalmente por experiencias previas con la expositora por su trabajo de doctorado en la Universidad de Queensland Australia,  vinculado a la investigación disciplinar y a la terapia ocupacional basada en la evidencia, la cual se nutre principalmente de la comprensión de las teorías actuales utilizadas por los profesionales”.

Durante la charla, la expositora explicó las diversas vertientes teóricas y su evolución a partir del desarrollo académico de la disciplina en el mundo, destacando en todos ellos la mirada ecológica del ser humano a partir de la ocupación como elemento central de la vida de las personas.

“Mucha información disciplinar se encuentra principalmente en inglés, lo cual genera una barrera para los profesionales y estudiantes latinoamericanos para el acceso de la información. Por ello es relevante difundir que el plan de estudios en nuestra Universidad contempla el aprendizaje de esta segunda lengua, que permite a los futuros terapeutas ocupacionales acceder a las actualizaciones disponibles para nutrir su formación profesional” comentó la jefa de carrera.

Agregar a Pantalla de Inicio