Noticias y Actividades
En el Auditorio A-101 del Campus Miraflores, la carrera de Psicopedagogía UVM realizó la charla titulada “Reflexiones del quehacer psicopedagógico en la implementación de proyectos para la promoción de aprendizajes”, una apertura a nuevos campos profesionales, a cargo de las psicopedagogas titulados de la carrera UVM, Macarena Urriola y Javiera Ponce.
El objetivo de la actividad, que contó con cerca de 50 participantes entre estudiantes, titulados (as), profesores y equipo de gestión de la carrera; fue vincular asignaturas de asesoramiento psicopedagógico, con los desafíos actuales del medio, considerando los hitos del desarrollo, la estimulación oportuna y el vínculo con la familia, desde la mirada del rol profesional a partir de la mediación y asesoramiento psicopedagógico.
La jefa de carrera, Carolina Villar Santander, señaló que «es fundamental contar con espacios de reflexión que permitan visibilizar la carrera y las buenas experiencias de prácticas que se han implementado al alero del trabajo de los y las estudiantes y que en definitiva se han transformado en espacios de formación disciplinar y profesional para la apertura de nuevas oportunidades de campos de acción disciplinar».
Por su parte, la docente Paola Zúñiga, psicopedagoga parte del equipo de la carrera, especialista en comunicaciones en la música, arte y vertiente pedagógica, indicó que «el asesoramiento psicopedagógico apertura a nuevos campos de desarrollo profesional, donde el asesoramiento clásico sale del área educativa, a las áreas como gastronomía, música, artes, procesos de innovación, buscando generar nuevos nortes y focos».
Finalmente, Claudia López, estudiante de 2do año de la carrera, mencionó que había escuchado acerca de los asesoramientos psicopedagógicos, pero que no ha trabajado en el ámbito y cree que éste genera apertura a nuevos campos de desarrollo profesional, con profesionales, niños y niñas, en diversos contextos. Menciona que le gustaría conocer más acerca de dicho ámbito.
Conoce más sobre la carrera de Psicopedagogía