Noticias y Actividades
La Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), en conjunto a los titulados de la carrera de Pedagogía en Inglés, se reunieron para realizar un Focus Group, el cual estuvo centrado exclusivamente para los titulados de la doctrina. El objetivo de dicho conversatorio fue analizar el perfil profesional de los titulados de dicha carrera, realizando observaciones y críticas constructivas bajo la experiencia profesional que cada uno ha experimentado en el campo laboral, en función de la mejora de la malla curricular y para una mejor formación de estudiantes de la carrera.
Daniel Torrejón, jefe de la carrera de Pedagogía en Inglés mencionó que “para nuestra carrera es de suma importancia mantener el contacto con titulados/egresados, para esa manera mantener un trabajo constante de retroalimentación del plan de estudio y los mecanismos de aseguramiento de los procesos que utilizamos. Nos interesa formar personas que puedan convertirse en excelentes profesionales en el futuro.”
Patricio Villalón ,titulado de la carrera de Pedagogía en Inglés expresó que “la actividad de egresados fue una muy interesante oportunidad para ahondar, no sólo en lo que respecta a la preparación de futuros profesionales de inglés en la UVM, sino también en conocer, de otras fuentes, las realidades de otros contextos educativos. Para un profesor nuevo esto resulta sumamente enriquecedor ya que permite reflexionar en torno a lo que él mismo está haciendo a la luz de la diversidad de experiencias.”
Cristopher Maraboli, titulado de la carrera de Pedagogía en Inglés señaló que “la actividad realizada fue enriquecedora dado que se nos permite a los estudiantes egresados poder dar una retroalimentación de nuestros procesos académicos en nuestro periodo de estudiantes dentro de la universidad».
Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que “conocer la realidad de los titulados de la carrera, retroalimentar el proyecto educativo y acercar a los titulados a su alma mater, son algunos de los objetivos que nos hemos planteado en este tipo de actividad.» Además, recalcó que estas estas son instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamientos de las carreras y que finalmente permiten conocer el interés de los profesionales, lo que es fundamental para apoyar las competencias que hoy son requeridas en el mercado.